ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales Y No Renovables


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son los recursos naturales renovables?

R.- Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos.

2. ¿Cuál es la importancia de los recursos naturales renovables?

R.- Los recursos naturales son los que sostienen la vida, nada menos, de allí su importancia. Todo lo que existe funciona o tiene una base en un recurso natural, en elementos de la naturaleza. Cada país tiene los suyos pero no todos tienen todos los recursos necesarios; la posesión de recursos naturales da ventajas ya que quien no los posee debe comprarlos.

Se debe tratar de utilizarlos racionalmente para no agotarlos, de intervenir en procesos que llevan a la desforestación o la sobreexplotación de la tierra. Y racionalizando fundamentalmente el uso de la energía.

Son no - renovables: el petróleo, el gas.

Renovables: la tierra, los bosques

Inagotables: no conocía esta categoría pero supongo que allí debe entrar el viento.

3. ¿Cuáles recursos naturales renovables están sobre-explotados? Menciona ejemplos

R.- Disminución de superficies utilizables, Agotamiento de minerales, La extracción de madera, La sobreexplotación de especies marinas.

4. ¿Qué son los recursos no renovables?

R.- Un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

5. ¿Qué aplicaciones tienen los recursos no renovables?

R.- Los recursos no renovables se usan como fuentes de energía o como materias primas para construir maquinaria, vehículos de transporte, herramientas, joyas, monedas o utensilios (domésticos. Como ejemplos de recursos no renovables tenemos a los minerales y a los recursos energéticos petróleo, gas natural y carbón).

6. ¿Por qué es importante el cuidado de estos recursos?

R.- Es importante por que muchos de los recursos naturales no son renovables, lo que quiere decir que una vez que los gastaste no se vuelven a producir, como por ej. en la mineria una vez que explotaste una mina no crecera nuevamente, el petroleo no se vuelve a reproducir, etc, los hay renovables como lo son los bosques ya que una vez expltado volvera a crecer pero como tardaria demaciado tiempo en hacerlo, debemos resembrar o reforestar el mismo con plantas ya crecidas para que el mismo se remplace velozmente, ya que los bosques son los pulmones del planeta, el agua es renovable porque se usa pero, al producirse lluvias se recuperan y asi los que se pueden reemplazar.

7. Explica brevemente como se forma el petróleo.

R.- El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com