ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Este tema es más bien conocido como las ideas de Platón ya que él pensaba en una utopía en la que podría mejorar el estatus de la humanidad pero nunca fue probado por eso es el nombre de utopía. El creía que debía de haber diferentes grupos sociales y no por la economía sino que estaba basado en las habilidades o intelecto con que se nacía. La primera eran los gobernantes estos deberían de ser filósofos ya que solo así se podría regir con una buena justicia y podría pensar que es mejor para la poli (estado-ciudad), así como abolir leyes y poder cambiarlas por otras más eficientes o dependiendo de las necesidades de la poli.

La segunda eran los protectores, la fuerza. Estos eran como los soldados y se necesitaba ser por así decirse impulsivos ya que eran hombres de acción que necesitaban actuar rápido ante diferentes tipos de situaciones.

La tercera eran los hábiles ya que contaban con una actitud trabajadora y tenían diferentes tipos de funciones. Ellos eran la base del la poli ya que sin ellos, cosas como comida o agua que son necesarias no habría.

Una cosa más que decía Platón era que las mujeres eran tomadas en cuenta no solo como aparatos reproductores sino que también la ponía como un individuo intelectual, que podía ser gobernante y relacionarse con la gente, siendo así una filosofa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com