ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

En esta obra Hobbes platea la primera formulación del contrato social, posteriormente recogido y reformulado por otros autores.

En Leviatán Hobbes percibe la sociedad humana como una formación de individuos dominados por su ambición de poder y de dominio. Hubo una época (que Hobbes llama Estado de la naturaleza) en que estas agrupaciones de individuos no disponían de un poder superior y estas tendencias dominaban las relaciones entre las personas manteniéndolos en una "guerra de todos contra todos":

Para Hobbes el fin del estado de la naturaleza y con él las condiciones para que pueda existir una sociedad, surge por un pacto o contrato que establecen los individuos. Mediante este pacto o contrato cesan las hostilidades delegando los derechos de los individuos en una persona soberana. El contrato significa entonces una renuncia por parte de cada individuo que permite el establecimiento de un poder fuerte que está por encima de ellos pero en el cual todos se reconozcan.

Ambas se diferenciaban en que la primera entiende la autoridad de rey emanada de Dios y por encima de la ley, la segunda, al contrario, entiende que ley debe ser obedecida por todos y que la soberanía debe repartirse entre el rey y el pueblo. Al respecto, Hobbes entiende que el Absolutismo es el verdadero garante de un Estado de paz, en el que los hombres no terminen destruyéndose entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com