ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Suma Teológica


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Elegir un artículo de “La Suma Teológica”, de Santo Tomás de Aquino y:

  1. Explicarlo con mis palabras.
  2. Elaborar una crítica positiva o negativa.

Cuestión 4

Sobre la perfección de Dios

ARTÍCULO 1: ¿Dios es, o no es perfecto?

  1. A pesar de que Dios no haya sido hecho, ya que algo hecho es cuando pasa de la potencia al acto, no importa que no haya sido perfecto, en tanto que en el momento del acto lo sea.

Si dios es el principio de las cosas, entonces es imperfecto, ya que es el comienzo de una creación, por lo que el principio de las cosas siempre tiene errores, fallas y cosas que mejorar, y por ende Dios es imperfecto. Pero un ser para existir necesita que algo lo haya hecho, lo haya creado, y entonces Dios es perfecto, porque algo lo hizo, ya que todo lo creado es creado anteriormente por algo o por alguien.

Al ser Dios perfecto, por lo que las personas deberían serlo, se podría decir que no, ya que nos equivocamos, cometemos errores, mentimos, etc., y por ende ya no somos perfectos, ni tampoco semejantes a Dios. Pero con el hecho ser y existir, eso nos hace perfectos.

2. No estoy de acuerdo con que una persona “perfecta” es alguien que no se equivoca, o que nunca falla y a la cual le va todo bien, de hecho todo lo contrario, para mi alguien perfecto es aquel que a pesar de sus caídas, sus fallas, sus errores, sigue adelante y aprende de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com