ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tasa de crecimiento demográfico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Cantidad de habitantes, Tasa de natalidad ,Tasa de mortalidad, Principales etnias , Tasa de migración

Tasa de crecimiento

La Tasa de crecimiento demográfico es el índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de la población de un determinado territorio durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año.

Crecimiento positivo, negativo y crecimiento cero de la población

Un ratio o tasa de crecimiento positivo indica que la población crece, mientras que una tasa de crecimiento negativo indica que la población está disminuyendo. Un tasa de crecimiento de cero de la población indica que no hubo cambios en el número de personas en los dos tiempos, es decir no hubo diferencia neta entre los nacimientos más inmigración y muertes más emigración, aún cuando se hayan producido cambios en alguna variable que se han compensado con otras.

La tasa de crecimiento es un factor que determina la magnitud de las demandas que un país debe satisfacer por la evolución de las necesidades de su pueblo en cuestión de infraestructura (escuelas, hospitales, vivienda, carreteras), recursos (alimentos, agua, electricidad), y empleo. Y como podemos observar de acuerdo a los datos entregados anteriormente, países como México, estados unidos y Canadá son parte de los países con mas tasa de crecimiento en Norteamérica, como también lo son Islas Caimán, Belice, Guatemala y Honduras en Centroamérica, y por último Bolivia en Sudamérica.

Densidad de población

La densidad de población se refiere al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional (continente, país, estado, provincia, distrito, etc.).

La fórmula es la siguiente:

La densidad de población se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, etc). En este caso pudimos observar de acuerdo a los valores indicados en las tablas que países como México, Barbados y Ecuador son los estados con mayor cantidad de habitantes por metro cuadrado respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com