ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa de crecimiento real


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

crecimiento en los tres últimos años lo que indica su recuperación e indica una buena tendencia de crecimiento , se refleja tanto en PIB en millones y en PIB perca pita.

Encontramos porcentajes positivos en la tasa de crecimiento real, pero muy a pesar de esto podemos darnos cuenta que aun así existe índices de pobreza considerables, además vemos como la inflación a crecido no en gran porcentaje pero si a crecido, otro indicador a observar es su tasa de desempleo a crecido en los últimos años en porcentajes mínimos.

Algo bueno que tenemos que mencionar es que han crecido tanto sus importaciones como sus exportaciones, podría decirse que no tienen un equilibrio perfecto pero si se acercan al mismo, a pesar de ello los números que se encuentran en la balanza de pago muestran un comportamiento algo inestable ya que tiene alzas aunque cabe recalcar que todos los valores son positivos.

También algo significativo en dicha economía es el crecimiento en las reservas de divisas y oro en los últimos años, es un crecimiento algo importante.

Aun pese a todo esto podemos ver como existe un decrecimiento en el valor de las acciones de la bolsa de valores.

Acotando a lo anterior en el mercado bursátil, el HANG SENG INDEX (^HSI), como índice representativo de China, muestra una tendencia alcista con un 0.77% con ello impulsando a los mercados periféricos.

Con todo lo mencionado antes de China, considerando todos los indicadores macroeconómicos, y todo el análisis hecho de lo mas relevante de los mismos, debemos tener en cuenta ciertos factores antes de invertir en dicho país ya que tiene tanto alzas como bajas lo cual es un poco inestable y no permite medir con exactitud si es un país apropiado, en nuestra posición de inversionistas conservadores es decir adverso al riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com