ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Buena Según Epicuro


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la buena vida según Epicuro?

No importa que seamos jóvenes o viejos, siempre debemos filosofar sobre las acciones que tomemos pues meditar nos da felicidad y a lo largo de toda nuestra vida es momento de ser felices, los principios hay que practicarlos en todo momento ya que esto nos dará una vida feliz, debemos respetar la divinidad de los dioses pues ellos nos dan sabiduría.

La muerte no es mala porque nos priva de tener sensaciones y nos da inmortalidad, la muerte no significa nada porque si estamos vivos no existe y si está presente es porque ya no existimos, entonces podemos decir que si le temes a la muerte no eres feliz.

El sabio no desea la vida ni rehúye a la muerte ya que disfruta no del tiempo más largo sino del más intenso en placer, y esto nos ocasiona felicidad por que disfrutas al máximo los buenos momentos.

Existen deseos necesarios que son “indispensables para conseguir la felicidad, otros para bienestar del cuerpo y otros para la propia vida” y deseos vanos; si sabemos realizar una adecuada elección no pondremos en riesgo la salud de nuestro cuerpo o la tranquilidad del alma “ya que este es el objetivo de una vida feliz” “por este motivo afirmamos que el placer es el principio y fin de una vida feliz”

Así como también debemos conformarnos con poco para ser felices y estar convencidos de que ese poco nos baste, ya que con la abundancia se disfruta de manera mínima ya que representa solo un capricho.

“El principio de todo esto y el bien máximo es el juicio”

Para alcanzar o lograr realizar una buena elección de placeres es indispensable el juicio, ya que éste es “más valioso que la propia filosofía y nos enseña que no hay una vida feliz sin que sea al mismo tiempo juiciosa, bella y justa, ni es posible vivir con prudencia, belleza y justicia sin ser feliz. Pues las virtudes son connaturales a una vida feliz y el vivir felizmente se acompaña siempre de virtud”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com