ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida misma- según Freud


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La vida misma según Freud se puede decir en 3 palabras: “Yo que se”, esto quiere decir que el sujeto sabe inconscientemente cuando se le pregunta algo y el responde este tipo de paradojas. El yo y el ello conforman la misma persona pero se disvarian en los ámbitos conyuntuales del mecanismo psíquico.

Pero como podemos averiguar cuando el sujeto se puede encontrar bajo los efectos de algún estupefaciente o ebriedad. El aparato psíquico controla todas las funciones del organismo, como dice en un proverbio TT: “el aparato reacciona a través de las emociones percibidas y puede sufrir o no consecuencias”. Con esto enfocare a lo primero que me había abocado, cuando una persona responde “Yo que se” tiene un significado. La palabra “Yo” Ego, egoísmo, egolatría, pero se usa de modo inverso como seria la humildad, las otras dos palabras “que se” significa que si sabe lo que va a responder pero por humildad no lo quiere decir.

El cerebro humano posee varios componentes que son como diminutos y que se los conoce como “mini componentes”. Tomemos en cuenta que el cerebro es como la CPU de una computadora, tiene el disco rigido donde queda guardada toda la información y que la comparamos con el Hipocampo cerebral donde se almacenan todos los recuerdos, a la vez estos liberan liberados de todo mal por lo que concierne en la mente del individuo hay que hacer una breve comprensión repasando el tomo 7 de Obras Completas de Sigmund Freud que habla sobre el inconsciente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com