ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Normal Segun Ciclo De Vida


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario de nutrición

1. Dieta Normal según Ciclo de Vida

• Escolar: Los niños pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.

• Adolescente: Si eres adolescente o tienes adolescentes en tu casa, saber cual es una dieta adolescente es una información importante que debes saber. Los adolescentes aún tienen mucho por crecer, y necesitan una gran cantidad de nutrientes para que puedan cumplir con todos sus labores escolares, hacer deporte, ir a fiestas y todas las múltiples actividades que hace una adolescente.

• Embarazo y Lactancia: Se trata de comer de forma adecuada y sana tomando principal atención en el comer con calidad que en cantidad. La dieta que se debe seguir durante el embarazo debe ser muy variada y completa evitando el exceso de grasas y bastante sencilla. La dieta para el embarazo debe incluir una ración abundante de fruta fresca que aporte vitaminas y minerales, verduras que aporten fibra, lácteos, carnes y pescado que aporten proteínas.

• Anciano: Por cuestiones de edad en casi todos los ancianos existen problemas de movilidad del tracto digestivo, hay dificultades al tragar, se producen mayor cantidad de gases y un aumento del estreñimiento. Las secreciones del estómago disminuyen y por ello la acidez es menor lo que retrasa la digestión y disminuye la absorción de vitaminas (B12).

• Deportista: Los rangos que se dan a continuación son de un plan de alimentos para atletas entre 55 y 75 kilogramos de peso. La ingesta diaria de proteínas se basa en 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Las raciones de cereales, tubérculos, frutas y verduras pueden variar dependiendo de la intensidad y duración de las sesiones de entrenamiento.

2. Dieta en Enfermedad

• Básica: El hígado graso es una condición que resulta en la acumulación de grasa en las células del hígado. Esta condición no es grave, pero debe ser controlada con una dieta y medicamentos para evitar la muerte de las células hepáticas, el estrés oxidativo en las células del hígado, y la producción y liberación de proteínas tóxicas en el cuerpo.

• Según Apratos y sistemas:

• Dieta: es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal. La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

• Dietético: La definición de "suplementos dietéticos"' (llamados también "suplementos nutricionales", "suplementos alimenticios" o "suplementos") se estableció en una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994 (vea el recuadro siguiente).

• Dieto terapia: La dieto terapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta. No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, además hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los alimentos, así como los métodos de cultivo o crianza de las plantas o animales que ingerimos.

• Digestion: Es el proceso de transformación de los alimentos en sustancias faciles de absorver para nuestro cuerpo, empieza en la boca mediante la masticacion y deglucion de los alimentos.

• Absorción: Penetración de una sustancia en el seno de un cuerpo sólido: absorción intestinal. Incorporación de una entidad política o comercial a otra más importante. Fenómeno de amortiguamiento de una onda por el que parte de la energía que transporta es absorbida por el medio en el que se propaga, debido al rozamiento. En lingüística, desaparición de una vocal por la acción de una consonante vecina.

• Metabolismo: El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vidaa escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

- Anabolismo: El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

- Catabolismo: El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomolecular complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosina trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones catabólicas.

• Componentes de una Dieta Normal: Una dieta saludable es aquella que ofrece todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, promoviendo la salud y el bienestar físico. Una buena alimentación es importante para el organismo ya que a partir de los nutrientes que están incorporados a los diversos alimentos y que son ingeridos diariamente, las personas consiguen las calorías necesarias para: el crecimiento y desarrollo corporal, el mantenimiento de la vitalidad de los tejidos y órganos, la fabricación de anticuerpos por el aparato inmunitario, la energía necesaria para la resistencia a los esfuerzos físicos, que demanda la actividad como la deportiva, etc. Uno de los aspectos de una dieta adecuada son las calorías.

• Componentes en la cálculo de una Dieta: Calcular una dieta no es sólo el simple hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com