ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Despues De La Muerte


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

¿Evidencias? de la vida despues de la muerte

Publicado por Renzo Parra en 12:43

Como ya hemos visto, mitologías y religiones creen de alguna u otra forma cierta existencia del ser después de la muerte. Pero estas creencias se basan en los que antiguos fundadores dijeron o se basan en supuestos sucesos de los que nadie puede decir que fue testigo. Y obviamente nadie (en la actualidad se podría decir) a regresado de la muerte para contarnos cómo es el más allá.

Sin embargo, en el mundo contemporáneo (siglos 19-21), comenzó a desarrollarse una doctrina filosófica llamada espiritismo, que asegura totalmente la permanencia del alma después de la muerte. Esto además, trajo consigo la aparición de los médiums, personas con la habilidad paranormal de poder comunicarse con los espíritus, es decir, con los muertos. Estas comunicaciones entre vivos y supuestos espíritus han dado mucho de que hablar pues en el caso de que fueran verídicas, la cuestión aparentemente inherente al ser humano de la cual se ha preguntado tanto, habría sido contestado finalmente.

A parte de esta evidencia existen algunas otras como las experiencias cercanas a la muerte (NDE por sus siglas en ingles: Near-Death Experience), las experiencias fuera del cuerpo (OBE, por sus siglas en ingles: Out of Body Experience). Sin embargo estas “evidencias” son tema de discusión pues no se prestan muy bien a experimentos científicos que son con los cuales algo se aprueba “oficialmente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com