ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Despues De La Muerte


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  22.461 Palabras (90 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 90

“La vida después de la muerte”

“La vida después de la muerte” es un tema polémico a nivel social, religioso que crea polémica dentro de la sociedad actual y pasada. El tema ah puesto a pensar al hombre acerca de ¿Qué hay después del a muerte? ¿Qué sigue al final de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte? ¿A dónde se dirige el alma, energía o esencia que despedimos? Tal vez a otra dimensión, a otro plano donde la religión ah jugado un papel importante al darnos ideas preliminares acerca del más allá como son los reinos prometidos de Dios en el catolicismo , y las promesas de la vida eterna, la separación del bien y el mal, esto nos hace pensar ¿en realidad hay un espacio , lugar en donde va a descansar el alma? La sugestión de el reino prometido ah obligado a cientos de católico a seguir los preceptos de Cristo con la esperanza de contarse en el reino de Dios privándose de ciertas cosas, se limita y privan de algunos gustos para llegar al cielo y ¿si no existe?

La vida después de la muerte crea polémica en el hombre desde sus inicios ya que cuando una persona moría regularmente se le enterraba con sus pertenencias como en el caso de Egipto donde se creían que les iban a hacer falta, cabe mencionar que algunas tribus de África enterraban al difunto con su pareja sentimental viva para que lo acompañase donde quiera que el alma llegara a ir. Sin embargo la muerte para algunos es un episodio de liberación del alma donde anda fuera de las expectativas del plano terrenal , donde habitan con sus Dioses o según sus creencias un plano astral .

A todos nos causa intriga y hace volar nuestra imaginación acerca de ¿el que habrá ? al pasar o cruzar la puerta de la vida y la muerte aunque a la vez nos aterra, ya que por la naturaleza del hombre lo que desconoce lo ataca o le aterra.

Se han formulado varias “teorías” nada confirmado aún aunque se dividen en dos grandes ramas

1.-Existe la vida después del a muerte

2.-No existe la vida después de la muerte.

Para todos los credos y religiones en una compensación para el alma , una tierra prometida es un espacio donde abunda la armonía y la paz, pero ¿Cómo es el viaje del alma para el catolicismo ? al morir cuando el alma se desprende del cuerpo llega a la presencia de Cristo donde se le juzga según sus actos cometidos en la vida , para el catolicismo y algunas derivaciones de ella se toma en cuenta cuatro planos: El paraíso , la tierra prometida a aquellas almas que llevaron una vida recta.

El purgatorio, un espacio donde llegan todas las almas que tuvieron pecados menores y por lo tanto aspiran a la tierra prometida al cabo de la purificación del alma.

El infierno , se habla de un abismo donde las almas llegan para sufrir los tormentos eternos prometidos a los que obrasen mal en la vida estancia en el plano terrenal .

El Imbo , un espacio donde van todas las almas de las personas fuera de el catolicismo principalmente los recién nacidos que no alcanzaron a ser bautizados y por lo tanto quedaron fuera de la religión católica, el imbo es un espacio donde no hay gloria pero tampoco tormento .

Un punto en común de la mayoría de las religiones es que todas tienen un lugar donde recibir las almas. Un espacio a donde las almas van al morir la materia en este caso el cuerpo.

“La vida después de la muerte” se dice que es un estado en que el alma reposa o es torturada, claro dependiendo desde que punto de vista se tome, el tema resulta fascinante para mucho el tratar algo que nos sirva para resolver la gran incógnita .

La ciencia propone que esto seria absurdo porque no se ah demostrado la existencia del alma, las personas que afirman que han estado a punto de pasar la puerta de la vida y la muerte creen en su existencia sin embargo los medios científicos creen que son estados en trance, jugados por la mente, escenarios creados por la mente a causa del impacto psicológico que ejerce el echo que están a punto de morir, la posible acción que ayude a revelar si es un juego de la mente o no, seria el monitoreo constante de la persona sometida al experimento mediante la recreación de un escenario de muerte así posiblemente se lograría un gran paso más acerca de que si es ¿Qué si es una ilusión o no ? Que pueda ser creada por la sociedad o religión.

Determinar y explicar el índice de personas han estado al borde de la muerte y ¿que han visto? , sus experiencias en los últimos instantes cuando se esta por romper el hilo de la vida , determinar también el número de coincidencias de escenarios vistos por las personas

Buscar la explicación, opinión de la ciencia acerca del fenómeno del tema desconocido tal vez sea causa de alguna situación psicológica originada por la tensión de la hora de la muerte.

Determinar el impacto del cuerpo del paciente las sensaciones que producen este tipo de escenarios a nivel físico y psicológico, descubrir si dejan secuelas a nivel mental.

Buscar mediante diversos estudios la actividad del cerebro dentro de un escenario parecido, ver las variaciones del ritmo cerebral así como diversos estudios del pulso cardiaco reflejos y sudoración manteniendo y monitoreando los niveles de estrés en el paciente

Determinar el punto de vista de varios metafísico en cuestión de la vida después de la muerte durante el proceso de la agonía y la supuesta entrada a la nueva vida, el cambio de dimensión, la separación del alma y cuerpo.

Buscar distintas teorías que maneje la rama de la metafísica para comprender y tener una idea de lo que se espera en la otra vida si es que existe , comparar algunas teorías y sacar un propio criterio en base a lo investigado, saber que nos dicen , a donde iremos que sigue después del descenso.

La vida después de la muerte es un hecho una realidad, una verdad al menos así lo ven algunas religiones que pregonan esta hipótesis sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (129.1 Kb)  
Leer 89 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com