ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Despues De La Muerte


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 7

La vida después de la muerte

¿Hay una vida después de la muerte? Te haz hecho alguna vez esta pregunta. Es una pregunta que todos se hacen. Quizás no hoy, pero algún día, con la perdida de algún ser querido. Ese momento llegara para todos.Algunos dicen: quizás haya algo, ya veré cuando me toque, por el momento no tengo por que preocuparme.Otros pasan toda su vida preparando ese momento para su encuentro con el mas allá, pero sin duda todos nosotros sentimos algo de miedo al pensar en la muerte, por eso es de utilidad conocer lo que se sabe de la vida después de la muerte.Hay muchas respuestas, cada una muy deferente a otra ¿cual creer, en quien creer? Los materialistas, los "ateos", dicen que todo termina con la muerte, solamente el mundo sigue girando.Los que apoyan la rencarnación dicen que hay varias vidas sucesivas, hasta que lleguemos a ser el gran todo y que no respiremos más la vida.Los judíos, musulmanes y cristianos creen que después de la muerte hay una vida eterna llena de felicidad junto a dios, los cristianos en particular dicen que resucitaremos de la muerte.

Los ECM o Experiencias de Casi-Muerte no son muy frecuentes, se dan en ciertas situaciones límites y muy especiales, pero ¿son visiones de la muerte? o simplemente son alucinaciones de la mente en un estado crítico. El tema no es actual, sino que ya se trataba en las civilizaciones milenarias como la egipcia. Veamos a continuación algunos casos interesantes. A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, comenzó a recopilar relatos de otras personas que, tras un accidente, habían experimentado un ECM. Los relatos obtenidos por este señor eran muy similares entre sí, como ocurre en la actualidad; la mayoría experimentaba sensación de amor y no sentían dolor alguno, otros observaban toda su vida en una "pantalla" y a veces las personas veían una luz enceguecedora que emergía de un túnel. Tiempo después, James Hyslop descubrió a principios del siglo XX que los enfermos con una enfermedad terminal veían a parientes o amigos que ya habían fallecido, los cuáles se presentaban a éstos con el objetivo de ayudarlos en el viaje hacia la vida eterna. “De repente vi mi cuerpo tirado en la calle, y muchas personas a mi alrededor diciendo que estaba muerto. Sentía una paz interior y estaba rodeado de amor. Vagaba por algunos lugares y desperté." "Comencé a elevarme lentamente y vi un túnel muy negro, y al final una luz casi enceguecedora. Veía también otras personas desnudas que iban hacia la luz, además, estaban acompañadas por ángeles. Lo que me sorprende es que algunos de estos no tenían alas..." "...en el camino hacia el túnel, vi a mis familiares y amigos más queridos que ya habían fallecido. Me decían que no estaba preparado para morir..." Estos son algunos relatos de las personas que han visto la muerte. ¿Influenciados por algún medicamento?, según KarlisOsis, después de rigurosos estudios a sus pacientes, dijo que los medicamentos y los estados de fiebre, no provocan aumento de estas visiones, sino por el contrario, los disminuyen. Algunas personas con enfermedades terminales, aseguran ver seres luminosos, que identifican como familiares, amigos o figuras religiosas, estos los acompañarán en el viaje hacia el más allá.Alegsa (2012) fenómenos, la vida después de la muerte. Obtenido de la red mundial 27 de abril de 2012.

¿Cómo puede haber algo después de la muerte? Efectivamente la primera pregunta es para saber como podemos continuar en una especie de vida si nuestro cuerpo está muerto y que está allí bajo tierra; pronto ese cuerpo desaparecerá, todos sus elementos se perderán en la tierra o en el aire.Según los testimonios recogidos en esos libros ciertas personas enfermas, a menudo en fase post quirúrgica, en estado muy crítico, murieron y eso constatado biológicamente. Después de cierto tiempo, se les ve retornar a la vida. Esas personas han sido interrogadas afín de saber lo que sintieron durante ese tiempo en el que aparecían como muertas. Y lo asombroso es que hay una gran similitud entre todos esos casos. Generalmente esas personas experimentaron una existencia " fuera del cuerpo ", al que podían contemplar como espectadores. Lo que relata la mayoría de aquellos que vivieron esta experiencia es que tuvieron una confrontación con un ser luminoso y misericordioso. La imagen y la identidad de ese ser varía, pero es tanto más precisa cuanto las personas son poco o nada creyentes. Sin embargo la confrontación con un juicio misericordioso, con una bondad, parece ser la misma.Hay que reconocer, sea cual fuera el interés y el valor de esos testimonios, que se refieren a una experiencia " en las fronteras de la vida y de la muerte”. En efecto, todas esas personas comenzaron de nuevo a vivir como nosotros y es por eso que ellas pueden hablarnos. Así podemos pensar que el Ser misterioso de ese encuentro "quizás les ha dado una advertencia, una interrogación, una nueva oportunidad, un estímulo para vivir la bondad y el bien; pero se trata de la reanudación, de la continuación idéntica de la misma vida que esas personas tenían antes entre nosotros”.

Los que dicen que después de la muerte no hay nada. La objeción principal de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com