ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Los temas de más relevancia estudiados en este bloque y tratados en la película bajo mi parecer creo que son, La Realidad, La Existencia y La verdad, que en el desarrollo de las preguntas posteriores se verá el por qué.

Centrándome en el primer personaje y uno de los más importantes, Guido, vemos que su forma de actuar es un poco infantil sin demostrar mucha importancia a las circunstancias ni a lo que está pasando y también pasota, ya que en innumerables ocasiones pone en riesgo su vida para hacer cosas que le hagan creer a su hijo que está en un juego de verdad.

Este personaje lo que más valora en la vida probablemente sea la vida de su mujer y de su hijo, por eso montó toda aquella película para poder salvar sus vidas.

El montar una realidad paralela tuvo un fin básico, que la estancia de su hijo en aquel campo de concentración fuese lo más ameno posible.

Esta realidad la montó con un fin claro, poder sacar a su hijo y su mujer vivos de allí y sus intenciones, pues las mismas exceptuando en algunas ocasiones durante su estancia en el centro, que cada oportunidad que tenía, hacía algo para que su mujer, Dora, supiera que estaban bien y vivos tanto él como su hijo Josue.

El sentido de sus acciones es claro, hacer creer a su hijo que se encuentran en un juego que acabará pronto y que si lo ganan podrá poseer el carro blindado que en un comienzo le dice su padre que será la recompensa, pero por muy bien que se montó el juego durante todo el film, finalmente fue capturado y por desgracia asesinado.

Esta parte de la película nos enseña que la vida es dura, tiene muchos baches y por tanto unas consecuencias a pagar., ya que prácticamente el destino de Guido de su tío y Josue estaba descrito al ser judíos.

Su esposa Dora por el contrario es perteneciente a una familia no judía y de rango alto en aquella época, pero al enamorarse de Guido no le importa dejarlo todo atrás aunque ello le costara que la relación con su madre se rompiera durante un período de tiempo.

Cuando ve que se han llevado a su marido y a su hijo no duda un instante ir a intentar solucionar el problema, pero al ver que no podría hacer nada para sacarlos de aquel tren no duda en montarse en él, ya que si ellos mueren no le importa morir con ellos porque es lo que mas quiere.

Bajo mi punto de vista no sabría bien que opinar porque todo depende de cada persona y que se esté en la situación para saber como reaccionar pero todos bien sabemos que por amor se hace todo y por un hijo más asique ahí lo dejo.

Respecto a los personajes más relevantes dentro del ámbito de los judíos todos tienen la misma preocupación, el salir de allí vivos, sin embargo el niño con la realidad paralela que le monta su padre “el juego” la preocupación que tiene es mínima a pesar de que el sitio no le gusta y lo que quiere es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com