ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La apología de Sócrates


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 7

La apología de Sócrates me pareció muy importante por que nos habla de una persona con dignidad y respeto Sócrates se porto como todo un ciudadano al estar dispuesto a afrontar las acusaciones que ha recibido. Su intención era que los jueces y atenienses se dieran cuenta de la verdad, él estaba consiente que corría peligro de ser condenado a muerte, sin embargo en su discurso no pretendía persuadirlos mediante humillaciones o engaños.

Las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presento a hablar con ellos sus acusadores les dijo cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuando en realidad no lo eran, entre otras cosas.

Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas.

La injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aun siguen existiendo, pero me parece que la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, el siempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.

El era una persona muy recta de las personas que creo que ya no existen en mi país para mi Sócrates era una persona muy especial y única yo quisiera ser como el me gustaría ser una persona que no le importara lo que la gente diga solamente hacer lo correcto y siempre decir la verdad por que si todos los mexicanos fuéramos como Sócrates estudiosos inteligentes y siempre tratáramos de ser mejores cada día aprender mas y así mismo transmitirles los conocimientos alas demás personas México estaría lleno de personas cultas y no seriamos de los mas bajos en educación.

La defensa que dio Sócrates me parece fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria, que cabe mencionar que fue por muy pocos votos.

La defensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firme su postura sin importar las consecuencias que esta traería.

Lo que me llamo mucho la atención fue cuando Sócrates toma La decisión de iniciar su discurso y responde a los primeros acusadores, me parece una buena técnica ya que va contando a la audiencia la historia explicando que lo lleva a ser condenado, desde los orígenes. Y va haciendo preguntas a si mismo para crear en la audiencia las interrogantes de que es lo justo y lo injusto y el no tiene miedo de lo que pueda asar con el que castigo le darían.

Sócrates era una persona muy valiente y no temía a nada el hablaba con la verdad y era directo decía cuando eran justas las acusaciones y cuando no eran justas las personas en empeñaban al hacer le la vida imposible por que de seguro le tenia envidia a el por tata inteligencia y filosofía que el tenia.

Mas sin en cambio el trataba de inculcarle los conocimientos a todas la personas Para Sócrates los hombres más sabios eran los que reconocían que no sabían nada y efectivamente así pasa ¿quienes somos nosotros para saber?, porque cuando estamos más seguros de saber algo nos damos cuenta que realmente no sabemos nada. Y gracias a este pensamiento Sócrates se gana el desprecio de personas sabias en Atenas, uno de ellos era Melito con el cual Sócrates se enfrenta en el discurso, donde la acusación que Melito le hace la revisa punto por punto dando concretos argumentos, cuestionando y llevándolo a la reflexión, por lo que

Sócrates se defiende solo en el juicio que se le realiza ante las acusaciones de Melenio, Anitos e incluso acusadores anónimos las cuales son infundadas. Se le acusa de no creer en los dioses y de andar investigando cosas celestiales de lo que pasa debajo de la tierra, de corromper a los jóvenes Él lo niega de manera sencilla y sin lenguaje rebuscado o sofisticado.

Melito se contradice varias veces el propio melito era una persona sin cultura e inteligencia pero aparate de todo era una persona mala y ignorante no le importaba si Asia daño a otras persona por que al estar juzgando a Sócrates estaba dañando también a todas las personas a las que Sócrates quería ayudar inculcándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com