ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La asociación AFT (Amigos de la Fiesta Taurina)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

1. Problema 01

La asociación AFT (Amigos de la Fiesta Taurina) desea guardar en una base de datos toda la

Información acerca de las corridas de toros que se celebran en España y de todos los datos

relacionados con ellas.

 Se desea tener información acerca de cada corrida, identificada conjuntamente por el año de celebración y un número de orden (para el año indicado). Adicionalmente se conocerá la feria en la que se celebra (por ejemplo “San Isidro”).

 En una determinada corrida actúan una serie de toreros de los que se desea guardar su DNI, nombre, apodo y fecha en que tomó la alternativa.

 En cada corrida un torero obtiene una serie de premios (número de orejas, de rabos y si salió por la puerta grande) de los que se desea mantener información.

 Cada torero puede tener un apoderado. A su vez, un apoderado lo puede ser de varios toreros. De él se desea saber su DNI, nombre, dirección y teléfono.

 Una corrida se celebra en una plaza de toros de la que se desea saber su nombre (que se supone único), localidad, dirección y aforo. En una misma plaza se pueden celebrar varias corridas de toros.

 Cada toro pertenece a una ganadería determinada. De cada ganadería se quiere conocer su código, nombre, localidad, procedencia y antigüedad (fecha de creación).

 En cada corrida son estoqueados varios toros. De cada toro se conoce la ganadería a la que pertenece, el año en que nació, nombre y color, así como del orden en que fue toreado.

2. Problema 02

Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes,

Artículos y pedidos. Hasta el momento se registran los siguientes datos en documentos varios:

 Para cada cliente: Número de cliente (único), Direcciones de envío (varias por cliente), Saldo,

Límite de crédito (depende del cliente, pero en ningún caso debe superar los 3.000.000 pts),

Descuento.

 Para cada artículo: Número de artículo (único), Fábricas que lo distribuyen, Existencias de ese artículo en cada fábrica, Descripción del artículo.

 Para cada pedido: Cada pedido tiene una cabecera y el cuerpo del pedido. La cabecera está formada por el número de cliente, dirección de envío y fecha del pedido. El cuerpo del pedido son varias líneas, en cada línea se especifican el número del artículo pedido y la cantidad.

 Además, se ha determinado que se debe almacenar la información de las fábricas. Sin embargo, dado el uso de distribuidores, se usará: Número de la fábrica (único) y Teléfono de contacto. Y se desean ver cuántos artículos (en total) provee la fábrica. También, por información estratégica, se podría incluir información de fábricas alternativas respecto de las que ya fabrican artículos para esta empresa.

 Nota: Una dirección se entenderá como Nº, Calle, Comuna y Ciudad. Una fecha incluye hora.

3. Problema 04

En un centro hospitalario se desea informatizar parte de la gestión relativa a pacientes. Tras el análisis

realizado, se establecen los siguientes requerimientos:

 Los datos de interés que se desea almacenar del paciente son: n° de la Seguridad Social, DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

 Un paciente estará asignado a una cama determinada de una planta del hospital, pudiendo estar a lo largo del tiempo de ingreso en diferentes camas y plantas, siendo significativa la fecha de asignación de cama y el número de ésta. Habrá que tener en cuenta que las camas se numeran correlativamente por cada planta, es decir, existirá la cama número 12 de la tercera planta y también la número 12 de la séptima planta. Las plantas del hospital estarán identificadas por número de planta, su nombre y n° de camas de que dispone.

 Por cada paciente se entregará hasta un máximo de 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com