ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La confianza se gana con mil actos, pero se pierde con tan solo uno


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  4.053 Visitas

Página 1 de 2

La confianza se gana con mil actos, pero se pierde con tan solo uno

La confianza es la seguridad que tiene en otra persona. La confianza es un valor muy importante al igual y como lo es el respeto.

La confianza como la conocemos puede clasificarse como una confianza individual, es decir una confianza en nosotros mismos. Por ejemplo, cuando tenemos la seguridad de que hemos hecho o vamos a hacer algo. La confianza en nosotros mismos es esencial para nuestra autoestima, así como para desenvolvernos en la sociedad. Es decir, de nosotros mismos depende que confiemos en las demás personas o no.

La confianza en grupo es esencial para que un buen trabajo, comunicación y desempeño se pueda lograr. La confianza que debemos tenernos unos a otros e origina de acuerdo como tu llevas la relación con esa persona, es decir si yo me pongo a juzgar a alguien antes de conocerlo, no le voy a dar la misma confianza que a alguien ya conozco y esos es porque como sociedad nos dejamos llevar por las apariencias y por lo superficial, no nos damos cuenta de lo que hay detrás de cada una de las personas.

Las relaciones interpersonales se basan en la confianza por el hecho de que debemos tener seguridad en algún lado y eso es porque todos en algún momento somos vulnerables a diferentes situaciones. Por eso la confianza es un valor muy importante en nuestras vidas, es un valor indispensable para nuestra sociedad.

La falta de confianza nos vuelve no solo unas personas que juzguen, sino que también te vuelven solitario y en la vida para alcanzar tus metas no siempre lo harás solo, sino lo harás en grupo, y para eso debes abrirte con las demás personas y ganarte su confianza, así como ellos la de ti.

Pero si bien es cierto que la confianza se puede romper una vez que se rompe ya no vuelve a ser la misma y eso se debe a que una vez que rompes algo ya nada es igual porque el daño que uno causa es irreversible bien se puede superar, pero el daño aun esta. Por eso la confianza es algo tan valioso, pero a la vez tan delicado que debemos cuidarlo con mucho cuidado.

Valoremos la confianza y también valoremos a las personas que están con nosotros, porque ninguna persona es igual a otra y l confianza que nos brinda alguien jamás la volverás a encontrar en otra parte. Para terminar, quiero decir que la confianza es un valor extraordinario y que es necesario fortalecer y transmitir a los demás. Si confiamos en nosotros mismos podemos confiar en los demás y ayudar a que otras personas puedan desarrollar ese valor de la confianza que tanta falta nos hace tanto en los hogares, en las familias, así como en los centros educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com