ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conservación y reproducción de la vida humana en la comunidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Organización

La conservación y reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridad individual, del grupo y el control de las diversas tendencias se hacen en forma organizada. La organización para satisfacer las necesidades fundamentales de los miembros de la comunidad no es diferente de la organización que se encuentra entre otras estructuras sociales.

Cada comunidad está organizada en forma espontánea en grupos y cada comunidad puede organizar conscientemente nuevos grupos o subgrupos, ya que el hombre, en cualquier tipo de sociedad, se organiza en grupos como la familia, el barrio, el gobierno, la iglesia, para satisfacer sus necesidades.

La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.

Estratos o Capas

En todas las comunidades se advierte una separación a manera de estratos o capas en la población, que se caracterizan por:

• su origen: indios, mestizos, criollos, extranjeros;

• su participación en las actividades productivas de la comunidad: peones y patrones, ejidatarios y acaparadores, prestamistas, comerciantes, etc.

Estos estratos sociales funcionan casi siempre con intereses opuestos y antagónicos, y en sus relaciones se halla la dinámica del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com