ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE VIDA HUMANA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

SENTIDO DE LA VIDA HUMANA.

“Entre las estructuras de la vida humana que constituyen su tener sentido encuentra un puesto privilegiado la libertad y la conciencia: la vida del hombre tiene sentido; justamente porque el hombre es inteligente y libre.”(Lucas Lucas, 2010, p.237).

La vida tiene sentido porque el hombre es consiente y libre, en el cortometraje, Will, solo faltaba esta parte que fuera consiente de quien era, respecto a su verdad y que quería, adonde iba y que fuera libre, no dependiente de alguien.

En esta parte se contestaría las preguntas ¿Por qué vivir? ¿Quién soy? y ¿a dónde voy?

Lo que de verdad necesitaba Will, era ese cambio radical de actitud hacia la vida. Tenía que aprender por el mismo la realidad de su vida. Y el Sr. Méndez, le hace ver su realidad, y de asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que le planteaba la vida y seguir adelante con las tareas que la vida asigna a cada individuo.

Dice (Lucas, Lucas, 2010, p. 240) Dar sentido a la vida quiere decir “voluntad de sentido”. Libertad (responsabilidad). Para Will, su situación representaba un reto y le plateaba un problema que solo él podía resolver y que únicamente él podía responder por su propia vida, aun con capacidades diferentes su existencia dependía de su capacidad de ser responsable.

Esto apoya lo que escribe (Luca Luca, 2010, p. 240) . “El sentido de la vida no se inventa, sino se descubre; no es dado sino encontrado.”

Se aplica para Will, y los personajes del circo, donde Will, podía dar lo que poseía, desde que el descubre sus habilidades, y llevar a cabo su cometido concreto. Por tanto ninguno de los personajes del circo podía ser remplazado en la función, de acuerdo a sus habilidades y sus vidas únicas en su oportunidad para instrumentarlas. Esto se evidencio en las escenas, de cómo era su vida anterior al circo y que cada uno aprovecho la oportunidad de como fructificar ese momento de vida y seguir adelante.

Otro concepto es: Motivos de Sentido. Esperanza, Amor, Solidaridad y Compromiso.

“El sentido de vida está íntimamente unido a la esperanza”. (Luca Luca, 2010, p. 243).

El hombre es un ser futuro de esperanza, nuestra vida está orientada hacia delante, ninguna acción, actividad y proyecto se emprende sin esperanza, tal es el caso de Will, desde que descubrió que podía valerse por sí mismo, siempre estaba la esperanza por llegar a formar parte de los personajes del circo.

El Amor, es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la otra persona y lo que es más, ver también sus potenciales, todo aquello que todavía no se ha revelado. Es el caso de Sr. Méndez, cuando conoce a Will, y le dice que es “magnifico”, así con sus capacidades diferentes. Al hacerle consciente de lo que puede ser y de lo que puede llegar a ser, logra que esas potencias se conviertan en realidad.

Solidaridad, en la vida el hombre tiene que ser solidario con sus semejantes, si no quiere quedarse “solo”. En el equipo del circo de las mariposas, se notaba esa solidaridad, incluso con Will, al querer participar en el circo, y así se observa que en a escena de cuando él se avienta a nadar, y no sale con la prontitud que se esperaba, todos se preocupan y empiezan a querer ayudarlo. Se observa el sentido de solidaridad y de pertenecía de todos.

Amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com