ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La critica de la razón pur immanuel Kant


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La critica de la razón pura trata de analizar los limites de la razón, hasta donde puede llegar y como se puede aumentar en su aspecto teórico y en la dimensión de la practica.

Kant plantea la metafísica como una ciencia, y trata de aclarar los principios y limites de la razón.

Juicios analíticos y sintéticos son los 2 tipos de juicios en los que divide Kant. Los juicios analíticos se analiza el concepto, por lo que nos provee de nueva información, y el sintético son informativos y amplían el conocimiento.

Mas tarde los califica como a priori y posteriori, el primero se refiere al modo de conocer la verdad, independientemente de la experiencia, son juicios universales y necesarios. A posteriori, son aquellos que su verdad es conocida a partir de la experiencia, son particulares y contingentes.

la estética trascendental es la ciencia de todos los principios de la sensibilidad. La estética explica el modo de tener sensaciones y al ser trascendental trata del conocimiento de las condiciones trascendentales universales y necesarias.

En la percepción de la materia se distinguen 2 momentos; la materia y la forma. Forma son las sensaciones y la materia se refiere a la de conocer el nivel de la sensibilidad.

Kant dice que la metafísica tradicional propone un problema que se resuelve buscando en la constitución del hombre y su tendencia a trascender la experiencia. La critica de la razón considera elementos trascendentales del conocimiento, las formas de intuición, las categorías y las ideas regulativas, que es la teoría trascendental de los elementos y estudia la estructura metódica del saber.

La critica de la razón investiga como es posible la ciencia, y en que residen su estructura y validez. Para ello parte de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com