ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La desomorfina


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 5

La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina o por su antiguo nombre comercial, Permonid) es un análogo de opiáceo (proveniente del opio) inventado en el año 1932 en los Estados Unidos. Es un derivado de la morfina (droga muy potente usada en la medicina como analgésico), en el cual se ha eliminado el grupo 6-hidroxilo y se ha reducido el doble enlace 7,8.2 Posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina, Fue utilizada en Suiza bajo el nombre comercial Permonid, siendo descrita como: una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dosis equivalente de morfina. La síntesis tradicional de la desomorfina parte de la α-clorocodida, la cual a su vez es obtenida haciendo reaccionar cloruro de tionilo (utilizado para baterías como por ejemplo de litio) con codeína (presente en los jarabes para la tos). Por reducción catalítica (aumentar la velocidad de la reacción química), la α-clorocodida produce dihidrodesoxicodeína, la cual conduce a la formación de desomorfina por desmetilación (eliminar los grupos metálicos de la composición).

La Desomorfina fue foco de atención en Rusia en el año 2010 debido al incremento en la producción clandestina de este compuesto, presumiblemente debido a su síntesis relativamente sencilla a partir de la codeína. La droga puede ser fácilmente elaborada a partir de medicamentos que contengan codeína tales como algunos jarabes para la tos o tabletas, yodo y fósforo rojo (cerillas)

¿Acaso es un tema preocupante el incremento de adictos al “krokodil”?

Se registran cada vez más adictos a la desomorfina y se la cataloga como la droga más mortal del mundo, los adictos aumentan con los años.

El nombre callejero que se le da en Rusia a esta desomorfina de origen casero es крокодил ("krokodil", es decir "cocodrilo"), probablemente debido a una derivación del nombre clorocodida y al aspecto de piel escamosa que produce en muchos usuarios habituales, se utiliza como una droga alternativa a la heroína ya que resulta mucho mas barata, y las tabletas de codeína pueden conseguirse aún sin prescripción

Debido a que esta mezcla se inyecta rutinariamente prácticamente sin ningún proceso de purificación, el "krokodil" ha ganado una terrible popularidad al ser responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación de miembros en usuarios de larga duración.

El grado de daño sobre tejidos es tan elevado, que la expectativa de vida de los adictos a esta mezcla es por lo común tan baja como dos o tres años.

CNN México 17 de octubre de 2013

Este fin de semana, cinco personas fueron hospitalizadas en Joliet, en las afueras de Chicago, Illinois, con síntomas similares a casos reportados recientemente por profesionales de la salud en Arizona y Oklahoma.

El médico Abhin Singla dijo que sospecha que una mujer a quien trató este fin de semana sufría de adicción al krokodil. Singla es un especialista en medicina interna y adicciones en el Centro Médico Presence St. Joseph, en Joliet. La paciente perdió partes significativas de sus piernas, dijo: "Es una droga zombi; literalmente te mata de adentro hacia afuera", dijo Singla. "Si quieres morir, ésta es una forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com