ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre la moral de los actos y de los actos humanos


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ACTOS MORALES

A lo largo del presente escrito se discutirán los actos morales de la persona teniendo en cuenta el contexto social en el que se encuentra y las etapas de los mismos. También la diferencia entre los actos morales y los actos del hombre, aunque parezcan tener cierto parecido ya que ambos son llevados a cabo por el único ser pensante. Lo anterior con el ánimo de recuperar ética, ciudadanía y cátedra de la paz.

Hablemos primero del concepto de moral, ésta se explica como las costumbres y/o normas que pueden ser consideradas como buenas para juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad. Teniendo lo anterior en claro podemos deducir la definición de actos morales, son actos, realizados conscientemente por la persona y que son valorados según las normas y criterios mencionados y entendidos anteriormente. Como todo proceso, tiene una serie de elementos, los cuales son los siguientes:

Como primero elemento, y como para cualquier acto, debe existir un motivo para realizar el mismo, el cual es la causa directa que lleva a la persona a siquiera considerar hacer cualquier acto, el ¿por qué debería hacerlo? Como segundo elemento tenemos el fin, el cual es, el resultado que esperamos alcanzar con nuestro acto, y se halla respondiendo la pregunta ¿con qué objetivo? Cabe resaltar que la finalidad puede ser alcanzada de diferentes maneras, con diferentes actos. El último elemento se refiere a los medios empleados para conseguir nuestro objetivo y responde al interrogante ¿cómo? Y en último instante, sus consecuencias.

Los actos anteriores hacen mucho contraste con los actos del hombre, en el sentido de que se diferencian mucho a pesar de que los actos morales hagan parte de los actos humanos. Los actos del hombre son aquellos que no suponen ningún significado moral en lo absoluto, y podemos escoger o no escoger, como pueden ser respirar, hacer latir el corazón, digestión, entre otros. Muy importante no mezclar ambos términos ya que no se refieren al mismo proceso.

Como conclusión quiero aclarar que en diferentes culturas debe variar el concepto que se tenga frente a lo que son los actos morales, debido a que los mismo varían con respecto a la posición de lo que es correcto que tenga la sociedad en el entorno que desarrollen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com