ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura dual del hombre René Descartes


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

 23 de julio de 2019

La estructura dual del hombre

René Descartes

El hombre está compuesto por un alma y un cuerpo unidos para formar seres humanos vivientes. El ser humano es cuerpo y alma. El cuerpo es un mecanismo o una maquina con todas las funciones y órganos para que sea funcional. El cuerpo humano es una máquina que está compuesta de diferentes partes y cada una tiene su función. Cuando el alma entra al cuerpo, este podrá pensar, tener sentimientos, pasiones, amar y todas las funciones que nos distinguen de los demás seres vivos. Sin el alma no hay funcionamiento del cuerpo y este no es funcional. Todo cuerpo sin alma puede realizar las funciones normales pero cuando tiene alma puede realizar estas funciones más las funciones que nos distinguen de los animales. El alma es toda la esencia del hombre.

En el cuerpo hay partes donde hay mayor conexión con el alma que en otras partes. Estas partes son el cerebro y el corazón. En el cerebro porque es él que controla nuestras funciones por una pequeña glándula que se encuentra en el medio de éste llamada pineal y en el corazón porque es donde sentimos nuestras pasiones y emociones. En la glándula pineal es donde el alma es más poderosa y ejerce mayor control del cuerpo. En esta glándula es la sede principal del alma. Esta glándula controla los humores, los nervios y la sangre del cuerpo. Los nervios son los que permiten los movimientos de los músculos, las reacciones, las emociones y todas las respuestas porque están conectados al cerebro.

Descartes identifica en el alma dos tipos: el alma de acciones que estas dependen de la voluntad y el alma de pasiones que son involuntarias, aquí se encuentran las percepciones, los sentimientos y las emociones. El alma es toda la esencia del hombre. Es donde están nuestros pensamientos y pasiones.

Acierta Descartes sobre sin alma un cuerpo humano no puede funcionar de manera que no nos podemos distinguir de los demás. El alma nos provee la capacidad de pensar, analizar, sentir y de tomar decisiones sino seriamos máquinas que simplemente cumplen con una función específica. La unión de cuerpo y alma hace distinto a cada ser humano a ser

único y la oportunidad de tomar decisiones de acuerdo a su juicio de lo que está bien o mal. El alma nos da la distinción de seres pensantes y con inteligencia sobre los demás seres vivientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com