ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

La evolución de la Ingeniería Industrial ha estado determinada por la constante búsqueda del hombre de mejorar las aplicaciones técnicas, métodos y procedimientos en los diferentes campos deaplicación.

La constante tecnificación y la simplificación del trabajo tuvieron un progreso acelerado impulsando la dirección industrial con un método de carácter científico utilizando lainvestigación de operaciones. Las actividades del ingeniero Industrial se relacionan con sistemas, procesos, subprocesos, actividades, tareas, etc. Empresariales u organizacionales que están relacionadas con elcarácter tecnológico.

La ingeniería Industrial se centra en “cómo” se hace un producto o “como” se brinda un servicio así es que su constante desarrollo y finalidad es el mejorar el “como”.

LaIngeniería Industrial la constituyen los Ingenieros Industriales valga la redundancia el factor humano que en si le da vida los cuales son entrenados de la misma manera básica que otros ingenieros,toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales, termodinámica…pero enfatizan su especialidad de la ingeniería industrial en los años posteriores seespecializan en el entendimiento de las actividades de los otros ingenieros, en desarrollar y aplicar técnicas que permitan el control y administración de los sistemas de producción.

La ingenieríaindustrial abarca el mejoramiento continuo de la integración del hombre, materiales y equipos, una planeación estratégica para la mejora de los sistemas industriales.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt