ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ilustración según Kant


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en  Historia

Geografía Histórica

La ilustración según Emmanuel Kant.

Las trece colonias de América del Norte querían la independencia del Reino de Gran Bretaña, causando revuelo en gran parte del mundo, ya que algunos estuvieron a favor de las trece colonias y otros del Reino de Gran Bretaña. La ilustración, es la libertad de pensar, reflexionar y actuar sin la ayuda de otros. La principal manera de lograr la ilustración es la emancipación total de tutores, llámense doctores, maestros, padres, políticos y el arrebato a nuestra persona de pereza y cobardía.

        La revolución, ayuda a liberarnos de los problemas económicos o políticos, pero nunca hace un cambio por completo en la manera de pensar de la gente. Según Kant, no estamos en un periodo ilustrado, estamos en un periodo de ilustración, ya que seguimos necesitando de alguien que nos diga cómo debemos actuar, o si es que debemos actuar. Nos encontramos con obstáculos para la realización de dicha ilustración, el principal de ellos es la poca libertad que se tiene de hacer uso público de nuestra razón. No se nos deja razonar ni poder comunicar estas ideas.

        Como claves más importantes de este texto tenemos la incapacidad, que es el no usar nuestra inteligencia solos, la libertad de hacer uso público de la razón  para poder llegar al periodo ilustrado, la emancipación –principalmente de la religión- que nos detiene a poder actuar y pensar libremente, el que nuestros gobernantes nos dejen pensar y decidir libremente mientras se obedezcan sus órdenes y el más importante, que poco a poco se llegara a la época ilustrada, es un proceso lento pero inevitable.

Referencias

Collado, A., & Barrio, A. (2016). About en español. Obtenido de http://historiausa.about.com/od/Colonias/fl/Hechos-de-la-Revolucioacuten-Americana-1776-1783.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com