ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética profesional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos el trabajo profesional es toda actividad especializada de producción o distribución de bienes de naturaleza física o cultural, esto se lleva a cabo fuera del sistema familiar. El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.

Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe dónde clasificarse.

La ética profesional se construye con el aprendizaje de día a día, el ser como profesional va emulando a sus seres como son los padres de familia, partiendo de la formación de un individuo que este establecido formalmente. Nosotros queremos ser como ese docente que nos inspiró ser un individuo responsable, comprometido con su profesión y la sociedad. Para fundamentar la ética hay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser debe estar sujeto a unos normas de convivencia que se ha estado estableciendo en el correr del tiempo desde nuestros antepasados, ahí tenemos como ejemplo el insumo de San Tomas de Aquino nos hace un referente de la ética en el ser humano, en fin es un tema muy bello interesante de por mas y sumamente complejo, vale la pena discutir sobre el para ver si se internaliza que un ser humano aun sin profesión debe ser ético para desenvolverse en su sociedad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com