ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura de "El elogio de la dificultad"


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Reseñas  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

El elogio de la dificultad

Bueno muchas veces como personas estamos propensas a equivocarnos de muchas maneras ya que pensamos que todo es color rosa, que todo es fácil, y además pensamos que con solo pedir vamos a obtener todo lo deseado, pero es todo lo contrario cuando en realidad deseamos algo debemos esforzarnos y luchar día a día para alcanzarlo.

Siempre buscamos estar cómodos, deseamos vivir sin ningún tipo de peligro, cuando en realidad debemos salir al mundo a explorar, enfrentarnos a realidades desconocidas y vivir experiencias, sin importar si son buenas o malas, porque al final será de todos esos retos vividos de donde vamos a obtener conocimiento de cómo es en realidad el mundo y todo lo que tiene para ofrecernos ya que si todo fuera perfecto, sería muy aburrido, viviríamos en una rutina constante, en el cual nos convertimos en personas mediocres incapaces de luchar por lo que queremos.

Para mí el título “El elogio de la dificultad” nos lleva a otra reflexión, porque nosotros todo el tiempo le hacemos elogios a las dificultades, cuantas veces no más al despertarnos vemos el dia difícil, ahora no hemos iniciado algo y ya no lo queremos enfrentar. En cuantas áreas de nuestra vida nos suele pasar ese tipo de cosas. Pero esta lectura nos enseña que esas cosas fáciles no son buenas, que si no luchamos por lo que queremos tener o ser por más que soñemos nunca lo lograremos hacer realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com