ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La memoria del monje


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Esta película se desarrolla en una atmósfera donde se dan los más grandes sucesos, asombrosos y terribles hechos que presenció un joven novicio en su edad de mozo. La memoria del monje regresa al invierno de 1327, específicamente en la mañana que se dirige a una abadía benedictina, junto al sabio franciscano fray Guillermo de Baskerville, de quién es discípulo. En el lugar debe desarrollarse un debate entre franciscanos defensores de la idea de pobreza y dominicos partidarios de la tesis del Papa. A una abadía benedictina situada en la península de Italia llegan atendiendo a la llamada del abad para que intenten esclarecer la extraña muerte de uno de los monjes benedictinos residentes en la abadía. Así Guillermo utilizará todas sus dotes detectivescas para descubrir la causa de la muerte del monje, pero durante sus pesquisas los extraños crímenes seguirán sucediéndose. Todo ello gira alrededor de unos misteriosos textos griegos encerrados secretamente en la biblioteca.

Los asesinatos se van dando en una línea apocalíptica, cada día, según el texto y el sonido de las 7 trompetas de los ángeles, así van llenando a los personajes y al espectador de la más grande incertidumbre. Cada asesinato va incrementando la angustia y el morbo del asesino.

Es el personaje de Jorge de Burgos quién se opone radicalmente al héroe de esta historia, el sabio Guillermo de Baskerville. Jorge y su biblioteca crearán la atmósfera del más grande horror de esa época. Pues aquí la maldad esta centrada en el ciego Jorge, y al final de la película se descubre que es él el asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com