ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra política aproximar esta definición o relación con la naturaleza humana


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central del Ecuador[pic 1]

Nombre: Brenda Rea

Curso: 2do “B”

Fecha: 25/02/2018

Definir la palabra política aproximar esta definición o relación con la naturaleza humana.

Considero que la política, se la debe dar un lugar muy importante. Ya que la clave de la política, está en que con solo escuchar esa palabra se debe distinguir lo bueno, de lo malo, lo justo, de lo injusto. Refiriéndose a los ciudadanos sensatos, deberían buscar la filosofía verdadera, para poder cambiar su régimen político. Apelar a una política que exija una  virtud. Platón nunca dejo de pensar que solo esto podría salvar a la política guiada por la filosofía, ya que la filosofía estudia el entendimiento del ser humano.

Se puede entender, que esto es la posibilidad de transformar en filosofía verdadera, permitiendo llevar a cabo una acción de política real. “La naturaleza política griega es concebir cualquier cosa como un organismo político y así en un sistema filosófico, la substancia también se convierte antes de nada en el centro político del mundo”. (Colli, pág. 78) . Ya que la filosofía y la política, siempre han ido de la mano ya que representan una variedad de riquezas y de pensamientos donde se puede ver la naturaleza del hombre. El entendimiento del ser humano, su ser interno para entender el mundo y busca la realidad de una política con la verdad. Poder tener una diferente manera de ver la vida reflexionando y razonando para tener una comprensión  sobre lo fundamental de la política en la vida del ser no solo lo físico sino mucho más en tener una necesidad por un estado que exija una virtud.

Con la política se puede construir la democracia la cual es una forma de la polis basada en una comunidad que construye su destino. Donde se da la filosofía de las cosas humanas con la ética de la política. La justicia es un modo de ser una manera en la que se manifiesta el ser con la naturaleza humana. “Precisamente con este criterio respecto a su propia ciudad no está bien gobernada, debe decirlo siempre, pero no emplear la violencia contra su patria para cambiar el régimen político”. (Platón, 1982, págs. 357-331-d) Con esto se construye un bien común. La virtud se convierte en una construcción individual y la justicia es una construcción colectiva.

Se podría decir que con la virtud se puede alcanzar una política que tenga una naturaleza humana, con esto alcanzar la esencia universal en donde se podrá vivir una politicidad basada en la igualdad teniendo una democracia ideal. Y se sabe que todos los hombres desean conocer por su propio instinto, su esencia propia que le impulsa a querer una política verdadera. Hasta que llegue ese día nadie podrá ser sensato y ciudadano podrá mantenerse tranquilo, con las leyes que existen.

Bibliografía

Colli, G. (s.f.). Platón político . Siruela, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com