ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Humana


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza Humana.

La pregunta ¿Sería posible que un grupo totalmente heterogéneo de personas, lleguen a un común acuerdo sobre qué es lo más y lo menos valioso?

Busca aquellos que todos tenemos en común. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza humana.

Imaginemos a hombres y mujeres totalmente diferentes y que solo tengan en común en ejercicio de sus facultades y de que hablen con cierta riqueza un mismo idioma. Lo único que les uniría seria su naturaleza, su más íntima esencia. El debate acerca de que es “la naturaleza humana” y si realmente existe como que la persona humana hombre y mujer desde su creación fue elevada al orden sobre natural de la gracia.

Esto es un recuerdo de un sacerdote para explicar mejor lo natural cuerpo y espíritu y lo sobre natural la gracia divina.

El sacerdote al atender espiritualmente a un miembro de su familia que iba a ser operado, fue requerido por una señora que angustiada le rogo que fuera a ver a su marido, aunque en el trayecto le confeso que realmente no era su marido ya que no estaban casados.

La impresión del sacerdote al ver al enfermo fue tremenda, el enfermo estaba consiente por lo que el sacerdote se acercó y le dijo: Soy sacerdote católico, ¿Quieres que te ayude a hacer una buena confesión?

El enfermo afirmo con un movimiento de cabeza, el sacerdote estuvo un tiempo con él. Finalmente cuando el sacerdote salió del cuarto alcanzo a escuchar la voz de la enfermera, quien dijo que los signos vitales del enfermo se habían normalizado.

Pero en realidad no fueron medicamentos lo que había mejorado la salud del enfermo si no la plática que tuvo con el sacerdote había llenado al enfermo de confianza en el perdón divino, y la paz de su alma afecto su pulso, su presión y su respiración.

Si concluimos que nuestra alma es espiritual si queremos vida de la gracia resulta lógico que lo que necesitamos para perfeccionarnos y alcanzar la plenitud humana son los valores:

Para poder presentar una jerarquía universal y objetiva tenemos que tener una claridad cada concepto de los valores.

Los valores religiosos nos colocan a lo sobrenatural y nos sentimos dirigidos por la luz de la fe. Los valores morales es uno de los más importantes ya que afectan toda nuestra conducta.

Los valores estéticos enriquecen toda nuestra personalidad estos exigen la intervención de cosas materiales.

Los valores intelectuales ayudan nuestra capacidad lógica es decir nuestra inteligencia y hasta donde podemos llegar para conseguir nuestros objetivos.

Los valores afectivos es en el que se encuentran las facultades superiores están por encima de las inferiores, sentimientos, emociones, pasiones y estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com