ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La percepción del nuevo Mundo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Reporte capítulo I

1. La identidad cultural como un proceso y la composición étnica de los estados unidos

Se busca dentro de un contexto historia para poder averiguar la identidad de un pueblo o etnia, el pueblo “chicano” a través de su historia como inmigrantes han sufrido una fuerte discriminación, ellos comparte religión, creencias, costumbres.

La percepción del nuevo Mundo.

Desde la llegada de los ingleses al nuevo mundo, empieza esta discriminación hacia la raza inferior, eliminando a los nativos americanos, tomándolos como traicioneros y salvajes. Este tipo de eliminación provino de una época anterior en el reinado de Isabel I, al intentar colonizar de manera pacífica a los Irlandeses, los cuales no dejaban que el proceso terminara, por lo cual deciden atacar por la fuerza.

Migracion

Al principio para poder poblar el nuevo mundo los ingleses prometían una tierra llena de oportunidades para salir adelante, vendían esclavos por cierto tiempo. Ingleterra necesitaba de una expansión de comercio. Después con la llegada de Cromwell al poder muchas familias vienen al nuevo mundo para escapar de la tirania del gobierno.

Podemos ver que los Estados Unidos fueron migrando personas de diferentes culturas hacia diferentes partes del país. En el sur se encuentran las personas religiosas, con grandes propiedades de tierra con un esclavismo extremo.

En las colonias centrales llegaron europeos de diferentes partes como Holanda, Suecia y Alemania, en estas colonias tambien había, como en todas las colonias no solo en el sur, esclavitud y transacción de esclavos.

Conclusión:

La historia de la colonización de los estados unidos, infiere mucho en como la sociedad se comporta el dia de hoy, la sociedad inglesa comenzó la historia del racismo dentro de una raza de blancos, que dominaban a una raza de esclavos.

Desde el principio de la historia de los estados unidos las colonias han estado divididas, con unos ideales diferentes asi como una religión diferente en cada zona, lo cual hoy en dia vulve algunas partes de los estados unidos mas racistas que otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com