ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad y la filosofía


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los interesados en cuestiones relativas al desarrollo personal o la búsqueda de la felicidad consultan literatura popular de “autoayuda” y no las obras de filosofía y ética (como la ética de la virtud de Aristóteles)?

Hoy en día, las redes sociales tienen tanto un gran impacto, como gran importancia en nuestras vidas. Debido a la gran facilidad de generar una plataforma en línea, la cual te permita monetizar tu contenido, crea una manera muy fácil de popularizar una gran variedad de productos, donde dentro de esa gran variedad, se encuentra la literatura de “autoayuda”. Estas obras no son mas que relatos, consejos, “tips” … que les han sido beneficiosos a las personas que los redactan. Debido a la popularidad de dichas obras, es muy sencillo tener acceso a dicha literatura de “autoayuda”, así mismo, esto dificulta el conocimiento sobre obras filosóficas importantes, como lo son las de Aristóteles.

Otro punto crucial para contestar la pregunta es el tema del concepto erróneo que se tiene respecto a la filosofía en general. Todos los estereotipos que envuelven a la filosofía son un factor clave a la hora de tomar la decisión entre una literatura popular de “autoayuda” o una obra literaria de algún filosofo, ya sea reconocido o no. Esto toma un papel importante, pues como sociedad tendemos a inclinarnos hacia lo popular, y , debido a la falta de cultura lectora que se tiene en el país, se crea una combinación perfecta de factores que alejan a la sociedad de la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com