ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transmisión de las señales entre las neuronas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Conforme la opinión de los expertos, las sinopsis permiten la transmisión de las señales entre las neuronas. Por supuesto, no hablamos de un proceso homogéneo, sino que este variará de dependiendo se factores tales como el historial reciente de actividad de uno o ambos lados de la sinopsis. Estos cambios, que son dependientes de la actividad neuronal que se produce durante la trasmisión sináptica ocurren amén a la actuación de una gran diversidad de mecanismos conocidos colectivamente como “plasticidad sináptica” (Plasticidad y Aprendizaje, p 103) la cual se divide en tres grandes categorías a saber:

1). Plasticidad a Largo Plazo: Esta implica cambios unas horas o más y que según los expertos, es la que incide preponderantemente en los procesos de aprendizaje y memoria.

2). Plasticidad Homeostática: Esta plasticidad se ve a ambos lados de la sinopsis y permite a los circuitos memoriales mantener unos niveles apropiados de excitabilidad y conectividad, y, finalmente,

3) Plasticidad a Corto Plazo: La cual, se piensa, tiene lugar durante unos milisegundos o minutos y que permite que la sinapsis realice “funciones computacionales críticas en los circuitos memoriales” (Ibíd.).

Para efectos del proceso de aprendizaje, los cambios producidos en las propiedades de transmisión de la sinopsis a largo plazo resultan ser los más relevantes. En ese orden de ideas, las lesiones tempranas ocurridas en las estructuras nerviosas bien pueden afectar la maduración neuropsicología del individuo. Por tal motivo el diagnóstico precoz y la intervención temprana resultarán decisivos en aras de optimizar el desarrollo ulterior (S. Hernández, 2004).

Si bien es cierto, el desarrollo de la neurociencia a permitido re conceptualizar la noción tradicional en torno a la invariabilidad y estatismo del cerebro, por lo que se pensaba que unívoca...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com