ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE SEÑAL ANALÓGICA Y SEÑAL DIGITAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN ……………………………………………… 3

1. DIFERENCIA ENTRE SEÑAL ANALÓGICA

Y SEÑAL DIGITAL ...…………………………………….. 4

2. CONCEPTOS ……………………………………………… 4

2.1 Frecuencia

2.2 Periodo

2.3 Espectro

2.4 Ancho de banda

3. ELEMENTOS CONTAMINANTES DE UNA SEÑAL .…. 4

4. LIMITACIONES DE LA COMUNICACIÓN

ELÉCTRICA …………………………………………….. 5

5. LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA …………….. 6

6. CONCLUSIÓN …………………………………………….. 7

7. BIBLIOGRAFIA …………………………………………….. 8

INTRODUCCIÓN

Las comunicaciones están conformadas por una variedad de componentes pero también existen factores y/o elementos que distorsionan dicha comunicación. En este trabajo se muestran y se dan a conocer de una forma sencilla y entendible lo mencionado anteriormente.

Encontramos dentro del contenido de este trabajo la diferencia que existe entre señal analógica y señal digital, conceptos como lo son el de frecuencia, ancho de banda, periodo y espectro, a demás se encuentran los elementos contaminantes de una señal, las limitaciones de la comunicación eléctrica y finaliza con las limitaciones del ancho de banda.

1. DIFERENCIA ENTRE SEÑAL ANALÓGICA Y SEÑAL DIGITAL

La diferencia fundamental entre señales analógicas (en tiempo completo) y digital (en tiempo discreto) es el rango de valores de las correspondientes frecuencias. Es decir las señales analógicas en un rango pueden tener un número infinito de valores, mientras que las digitales solo pueden tener un número limitado de valores.

2. CONCEPTOS DE FRECUENCIA, PERIODO, ESPECTRO Y ANCHO DE BANDA

2.1 Frecuencia: es una medida que se emplea normalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

2.2 Periodo: Tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación o ciclo, es decir espacio de tiempo que tarda una cosa en volver a su estado inicial.

2.3 Espectro: se le conoce así a las estelas de energías materializadas visualmente; resultado de la descomposición de la luz a través de un prisma.

2.4 Ancho de Banda: se define como el rango de frecuencias de las señales que se pueden transmitir por el medio físico; es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).

3. ELEMENTOS CONTAMINANTES DE UNA SEÑAL

Existen una serie de factores que afectan a la calidad de las señales transmitidas por lo que nunca serán iguales a las señales recibidas.

Los principales elementos que contaminan o perturban una señal son:

 Ruido: Es la señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir.

 Distorsión de retardo: cuando se transmite una señal digital, los diversos componentes de frecuencia que lo constituyen llegan al receptor con retrasos variables, y esto produce una distorsión por retardo de la señal recibida.

 Atenuación y distorsión de atenuación.: la atenuación reduce la calidad de la señal, la distorsión de atenuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com