ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es como un desfile de carnaval, pero en vez de mostrar tus senos, muestra tu cerebro


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

“LA VIDA ES COMO UN DESFILE DE CARNAVAL, PERO EN VEZ DE MOSTRAR TUS SENOS, MUESTRA TU CEREBRO”

¿Cuántos de ustedes tiene pensado darse por vencido?, ¿Cuántos de ustedes quieren salirse de esta escuela por miedo a fracasar?, ¿Cuántos de ustedes solo quieren dejar de estudiar y dedicarse a trabajar?, ¿Cuántos?

Me atrevo a decir que 10 alumnos de cada salón tienen planeado hacer eso y más de la mitad lo ha pensado alguna vez. Porque darse por vencidos ahora que han llegado tan lejos, cuando están a mitad del camino y aun tienen oportunidad de salvar aquellas materias, porque salirse y cambiarse a otra escuela; quizás a algunos es lo más conveniente pero a los demás ¿Por qué? Por miedo, porque es pesado; pueden encontrar miles de excusas para dejar esta escuela y cambiarse a otra, pueden encontrar miles de excusas para dejar de estudiar, pero han pensado que pasará después, que es lo que harán si el plan que habían pensado no funciona.

Quizás se hayan hecho la pregunta, ¿Qué hubiera pasado si no hubiese estudiado? Pues yo sí; y si hubiese pasado eso, nuestra vida sería totalmente diferente a la que tenemos ahora, podría ser un caos, estaríamos perdidos, tendríamos la necesidad de aprender, explorar nuevas cosas, saber más, tendríamos muchas dudas sin saber las respuestas y si no me creen pregúntenle a los niños que viven en el campo, aquellos que aunque quieran no tienen la oportunidad de estudiar, quizás vivan bien, quizás vivan felices, pero su forma de vida es totalmente diferente a la nuestra; si quieren dejar de estudiar y ser como ellos, que mientras pasamos 6 o más horas estudiando ellos se la pasan disfrutando de la vida corriendo, gritando, jugando; entonces yo les digo adelante, vivan felices como lo hacen ellos pero despídanse de sus lujos, toda la tecnología, carros, motos, ropa y zapatos porque sin el estudio estos objetos no los podrán obtener de un buen modo.

Cuando uno es joven y adolescente como nosotros lo único que buscamos es la comodidad, un grupo de amigos para pasar buenos ratos, una pareja para pasar momentos inolvidables, sin ningún deber, sin ninguna responsabilidad, simplemente ser felices haciendo lo que nos gusta y es normal porque somos chavos y es lo que nos encanta hacer, y se puede decir que es la mejor etapa de la vida y es maravilloso pero también es el caos, puede ser el fracaso, la perdición porque somos la gente más vulnerable ya que pensamos saber quiénes somos pero en realidad no tenemos ni idea. Nos molesta que nos digan que hacer, nos molesta que nos prohíban cosas que deseamos hacer, simplemente nos molesta que nos controlen; un claro ejemplo de quienes nos imponen a hacer lo que queremos son nuestros padres, aquellos que nos ponen reglas y nos obligan a hacer cosas y nosotros nos quejamos, nos enojamos con ellos, les gritamos y los maldecimos ya sea en palabra o dentro de nosotros mismos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com