ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética hacker


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA HACKER

En conclusión los hacker son aquellos que se apasionan por lo que hace y por lo que quieren hacer hasta que encuentran la forma de hacerlo de forma rápida y sencilla y más que todo sin que nadie se de cuanta.

La Ética hacker es una nueva ética surgida, y aplicada, de las comunidades virtuales o cibercomunidades, surgieron a finales de los años cincuenta en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y, en general, en la cultura de los aficionados a la informática de los años sesenta y setenta.

La obra “La ética del hacker y el espíritu de la era de la información” (que contiene un prólogo de Linus Torvalds y un epílogo de Manuel Castells), comienza por rescatar una de las acepciones originales del término hacker.

Según Himanen, un hacker no es un delincuente, vándalo o pirata informático con altos conocimientos técnicos (a los que prefiere llamar crackers), sino que hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace.

De ahí que el término hacker pueda y deba extrapolarse a otros ámbitos como ser, por ejemplo, el científico.

La licencia MIT es una de tantas licencias de software que ha empleado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology) a lo largo de su historia, y quizás debería llamarse más correctamente licencia X11, ya que es la licencia que llevaba este software de muestra de la información de manera gráfica X Windows System originario del MIT en los años 1980. Pero ya sea como MIT o X11, su texto es idéntico.

El texto de la licencia no tiene copyright, lo que permite su modificación. No obstante esto, puede no ser recomendable e incluso muchas veces dentro del movimiento del software de código abierto desaconsejan el uso de este texto para una licencia, a no ser que se indique que es una modificación, y no la versión original.

Aquellos principios que se resumen en el acceso libre a la información y en que la informática puede mejorar la calidad de vida de las personas-- han constituido la base de la mayor parte de definiciones que se han elaborado posteriormente. Uno de sus mentores actuales ha sido el finlandés Pekka Himanen.

La ética hacker es una ética de tipo axiológico, es decir, una ética basada en una determinada serie de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com