ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética ecológica y la ética profesional: fundamentación y relación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

La ética ecológica y la ética profesional: fundamentación y relación

La ética influye en todas las ramas y ciencias, es por eso que existe una relación bastante cercana entre esta y el medio ambiente, lo que forma la ética ecológica. Tal como se expresaba en la definición de ecología entre las ramas que influyen en ella está la ética, debido a que si no se tiene conciencia del bien y del mal a la hora de convivir en el ambiente en el que vivimos a medida que pase el tiempo podemos terminar destruyéndolo todo.

Tal como expresa uno de los objetivos de la ONU se espera que en la tierra se logre un “Desarrollo Sostenible”, es decir lograr el máximo desarrollo posible de los pueblos pero sin poner en peligro el medio ambiente.

La ética ecológica o ambiental se preocupa de que los estudios, las conductas, modelos, políticas y actividades de las sociedades, industrias y gobiernos sean correctos con relación a la ecología y a la naturaleza.

La ética ecológica se preocupa por mejorar las conductas de las personas para que haya una política que respete la naturaleza y tenga proyectos, para mejorar la situación actual y actividades que generen situaciones y modelos ecológicamente correctos.

Es necesario que la ética se ocupe de una cuestión como es el medio ambiente, porque la degradación ambiental está afectando no solo supervivencia de todos los seres humanos, sino también a la emancipación de la humanidad. El problema ecológico es un problema moral, lo que implica la siguiente afirmación:

• No hay ecología sin ética.

• No hay ética sin ecología, porque un medio ambiente sano es una condición de posibilidad de una vida humana digna.

Problema Central:

Entre los problemas que podemos enumerar están:

1. Explosión demográfica y recursos para la subsistencia

2. Destrucción de bosques por incendios o arrasamientos forestales

3. Destrucción de tierras por desertificación acelerada de zonas fértiles y deterioro de fertilidad.

4. Deterioro del ambiente humano por los diferentes tipos de contaminación, el aumento de basura y desechos no biodegradables.

5. El aumento descontrolado de las personas generando una superpoblación.

Objetivos:

Mejorar las condiciones y calidad de vida para las personas cuidando el medio ambiente que nos rodea.

Conservar o crear un medio que sea capaz de lograr una mejor calidad de vida para todos los hombre y todas las culturas, logrando un mundo habitable donde el aire pueda ser respirado, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com