ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional y Relaciones Humanas


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Escuela Nacional de Ciencias

Comerciales Jutiapa

Nombre del Tema: Relaciones Humanas

Por: Jeffrey Estuardo Crúz Guevara

Grado: 6to. Périto Contador

Sección: "A"

Clave: 22

Cátedra: Ética Profesional y Relaciones Humanas

Fecha de Entrega: Lunes 16 de Febrero

Introducción:

Como podremos observar a continuación en esta introducción redactada por mi persona en base a analisis de temas investigados, llegue a poder obtener una idea de lo que son las Relaciones Humanas y, cual es su fin por medio de diversos sub-temas tomando como tema principal las Relaciones Humanas, del cual he derivado varios sub-temas como por ejemplo lo son: La Relaciones Humanas Laborales, La Convivencia Personal y Social, La Importancia de las Relaciones Humanas, La Comunicación, entre otros, el tema principal y los diversos sub-temas derivados los cuales investigue, los tomaré en cuenta para analizarlos en este ensayo, los cuales estarán realizados, redactos, analizados y detallados en la siguientes páginas que se nos presentan a continuación.

Relaciones Humanas:

Las relaciones humanas son la interacción interpersonal que se desarrolla en la sociedad como una necesidad del hombre para convivir en su entorno, ya sea con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, o en cuaquier otro entorno en el cual se pueda encontrar en ese momento dado.

Todo ser humano desde temprana edad comienza socializarce con las diferentes personas que conviven a su alrededor o entorno familiar, por lo tanto, nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de convivir con diferentes personas al mismo tiempo, en cualquier lugar o circunstancia en a que nos encontremos.

Las relaciones humanas tienen una gran importancia en el planeta ya que por medio de ellas logramos obtener lo que es la comunicación entre diversas personas o individuos, ya sea en el hogar, en el trabajo, o en diversos lugares donde debamos socializar con diferentes personas a diario.

Como sabemos las relaciones humanas se obtienen teniendo comunicación por lo mismo es, que las relaciones humanas tienen un gran nivel de importancia y de necesidad en la vida cotidiana de todo ser humano en el planeta para poder desarrollarse, dependiendo en que ambiente se viva. Las Relaciones Humanas las obtenemos al iniciar una conversación, ya sea de diversos temas, como lo podrían ser:

  • Tema de Estudio
  • Tema de Trabajo
  • Tema Familiar

En nuestra vida diaria, a cada momento tenemos relaciones humanas con cualquier otro individuo, ya se de forma directa o indirecta, ya que por ejemplo, en la Escuela tenemos relaciones humanas al conversar con nuestros compañeros de salon, o de otro salon del establecimiento, al igual que con todos nuestros catedraticos, ya sea para la discusion de un tema, comentarios, preguntas o respuestas sobre algo.

Nuestras relaciones humanas se diferencian si son buenas o si son malas por medio de nuestra expresion, de nuestro comportamiento, ya que si tenemos una conversacion, en ese momento nos observaran nuestro habla para poder saber si tenemos una buena relacion humana, ya que nuestro comportamiento habla en muchos casos por nosotros.

En una entrevista de trabajo, la principal característica que nos podrán observar será la de desenvolvimiento personal y la armonía que puede llegar a causar con respecto a las relaciones humanas, esto se puede dar en todos los casos ya que el principal requisito son las relaciones humanas. Por lo tanto, las relaciones humanas, son vitales en la vida persona, familiar, social, etc. Ya que la misma es una base fundamental de nuestra personalidad, la cual en muchas ocasiones muestra en realidad como somos realmente, por lo mismo, si tenemos buenos valores morales, tendremos buenas relaciones humanas con las demás personas con las que convivamos sin importar el lugar o momento en el que nos encontremos.

Relaciones Humanas Laborales:

Siempre y en todos los ámbitos existira la convivencia entre los diversos individuos de una comunidad o sociedad, ya que las Relaciones Humanas están presentes siempre en nuestra vida diaria, el asunto es saber entenderlas o interpretarlas para saber como estas influyen en nuestra vida personal, familiar, laboral o social de manera positiva o de manera negativa en nuestro entorno.

Estas nos permiten aumentar nuestro nivel de entendimiento hacia el punto de vista de los demas, logrando con ello una mejor comunicación eficaz y así mismo con ello evitando conflictos por el punto de vista diferente de los demás individuos. Así como nuestro comportamiento y el de los demas puede llegar a influir mucho en la relacion que podamos llegar a tener con los demás.

Las Relaciones Humanas Laborales en la empresa son el factor más importante de la misma ya que de ella depende la buena productividad o la mala productividad de sus empleados. Ya que si en una organización laboral tenemos diversos equipos de trabajo distribuidos por áreas y en un equipo de trabajo entre dos o mas individuos no existe una buena relacion humana laboral o una buena comunicación, ello afectaría a los demas integrantes de el equipo de trabajo y con ello quizá hasta afectaría a los demás equipos de trabajo llegando a un punto que la misma empresa se vea obligada a cambiar su personal de trabajo o en un punto mas extremo que la empresa misma llegue a la quiebra por la falta de buenas relaciones humanas entre sus empleados.

Por lo tanto como vemos las relaciones humans son de vital importancia ya sean en el ámbito personal, familiar, laboral o social.

Según Solangel Mercedes Camacho Zerlin en su ensayo Las Relaciones Humanas en el Trabajo, párrafo último hace referencia a unos tips que nos pueden ayudar a fomentar las buenas relaciones humanas en el ambiente laboral: "Ser digno de confianza, evitar mentiras y chismes, que escuche y sirva de apoyo, recuerde respetar el punto de vista de las demas personas aun siendo diferente al punto de vista suyo".

Como observamos hay diferentes tips para poder fomentar unas buenas relaciones humanas laborales entre los diferentes individuos de una organización o empresa.

Cuando una persona tiene dificultades para comunicarse de manera armoniosa, ya sea consigo mismo o con su entorno familiar o laboral, es importante que busque herramientas para mejorar esa situación. En relación a las organizaciones o empresas, establecer buenas relaciones humanas, es un elemento fundamental para el logro de las metas y objetivos, de esta manera, estas podrán generar una imagen que transmita seguridad y confiabilidad y vengan atrayendo clientes que lleguen a apostar por ellas para ser orientados por la misma empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com