ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en el ejercicio de la profesión


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

El hombre no es sólo un yo individual, sino también un yo social, el yo individual le permite elegir libremente, el yo social indica qué situaciones tienen consecuencias que trascienden la individualidad, por lo que la acción humana es una acción consciente, libre y voluntaria, que automáticamente se convierte en moral, refiriéndose a nosotros Responsabilidad, que nos obliga a responsabilizarnos de lo que hacemos o dejamos de hacer. De esta forma, cualquiera puede ser responsabilizado por cualquier hecho, ya sea por mal uso de su conocimiento o por error de cálculo, ausencia, abuso de poder, prevaricación y desinformación. Comportamiento ético significa, actuar de acuerdo con las normas y reglas de comportamiento impuestas por la que nos rodea, es por ello que la moralidad existe en todos sin importar su ocupación y circunstancias.

A pesar de nuestro condicionamiento, los humanos tomamos decisiones fundamentales relacionadas con nuestro interés personal, autorrealización o felicidad al participar en actividades comunitarias que permiten una reevaluación de nuevas actividades humanas.De lo contrario, está en juego la supervivencia de nuestras sociedades, ya que el bien común incluye la satisfacción de las necesidades básicas para vivir con humanidad y dignidad (Ruiz, 2010).

Finalmente, me gustaría mencionar la importancia de la ética profesional, la ética profesional analiza los principios básicos de la ética y las responsabilidades de la profesión tanto en la teoría como en la práctica. El conocimiento moral e intelectual que aporta la ética como dogma de conducta es la clave de nuestro éxito. Sabemos que la ética implica normas de conducta humana, y si aplicamos esta definición al término “ética profesional”, nos daremos cuenta de que se refiere al conjunto de normas que rigen a quienes se consideran profesionales, aunque no siempre lo sean. en línea con estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com