ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética es la rama de la filosofía que estudia los actos humanos, aquello que esta correcto o incorrecto, en otras palabras, se puede decir que es el estudio de la moral.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Frida Estefanía Pineda Lujano    Grupo: L70

Matrícula: 1583386   Facultad: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Carrera: Lic. En Ciencias de la Comunicación   Fecha: 03 febrero 2017

Instrucciones: De acuerdo a tus conocimientos previos, contesta las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué significa para ti la ética?  

La ética es la rama de la filosofía que estudia los actos humanos, aquello que esta correcto o incorrecto, en otras palabras, se puede decir que es el estudio de la moral. 

  1. ¿Qué significa para ti moral?  

La moral son todas esas creencias, costumbres y valores que nos guían como persona, nos permite distinguir lo bueno de lo malo, esta se obtiene mediante la correcta educación y nos ayuda a formar nuestra conducta.

  1. ¿Qué significado tienen conceptos como filosofía, conducta moral, valores?

La filosofía es la ciencia que se encarga de responder a todas aquellas interrogantes de la vida, por ejemplo, la mente, el comportamiento humano, la existencia, la belleza, la moral, etc.

La conducta moral se refiere a cuando nosotros tomamos nuestras decisiones en base a nuestra ética individual, para hacer el bien tomamos en cuenta nuestros valores y criterios primero.

Los valores son los principios que se aprenden mediante la buena educación, estos nos ayudan a orientar nuestras decisiones, ser buenas personas y tener buen comportamiento.

  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es así ¿cuál es está y en qué consiste?  

Creo que estas van estrictamente de la mano, pues la ética estudia la moral humana, pero si existe una diferencia, pues la ética se deja llevar las directrices que son aceptables en una sociedad, pero la moral se adapta a cada individuo.

  1. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario? ¿por qué?

La ética es de suma importancia en la vida de los individuos y más a nivel universitario, pues esta nos permitira desarrollarnos y ejercer nuestra profesión de manera responsable y comprometida a nuestra sociedad. Lo cual nos será muy útil a nosotros que estamos estudiando comunicación, pues será nuestro deber informar la verdad.

  1. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?  

Se relaciona al momento que sabemos cómo enfrentarnos a los cambios que suceden en la sociedad, si todos ponemos en práctica la ética se lograría una mejor convivencia, comunicación y relaciones.

  1. ¿Piensas que hoy en día la ética es una preocupación para la mayor parte de las personas?  

No, muchas personas hoy en día actúan sin pensar, hacen lo que a ellos les beneficia, sin detenerse a mirar como esas acciones que están realizando afectan a más personas.

  1. ¿Piensas que los problemas éticos y morales de la actualidad son los mismos de las épocas pasadas?  

Un poco, en estos años seguimos teniendo problemas éticos del pasado, pero ya no tan graves como antes, pues ya se crearon normas o reglas para estos tales como el racismo, ya existen reglas que lo prohíben y la gente ya lo ve como incorrecto, sin embargo, hay personas que siguen haciéndolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com