ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética y la políticа


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  106 Visitas

1. ÉTICA Y POLÍTICA

La ética y la política son ciencias prácticas, saberes que investigan el modo recto de comportarse los seres humanos capaces de decidir libremente sobre sí mismos. Esta capacidad de decisión libre no debe darse por producto de la na¬turaleza, puesto que el hombre natural está sometido a las necesidades de subsistencia y reproducción, y en ese ámbito carece de poder de decisión. Entonces, ambas se ocupan tanto de regir como de coordinar el comportamiento de los hombres en su vida social.

2. PARTICIPACION CIUDADANA

• el pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la asamblea nacional constituyente, invocando la protección de dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la nación y asegurar a sus integrantes la vida, convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo.

• la finalidad de una sociedad democrática es alcanzar el bien común y no sólo lograr el bien individual o el conjunto de bienes individuales de cada una de las personas que la forman, ya que la defensa de la democracia posibilita que el ciudadano disfrute plenamente de los desarrollos del país. pero, por otra parte, también la sociedad tiene el derecho de definir qué tipo de democracia prefiere.

3. RELIGION Y POLITICA

¿?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com