ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Redes


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La siguiente práctica trata de demostrar de manera práctica el comportamiento y características de los circuitos en series y paralelos, a través de la ley de Ohm y las leyes de Kirchoff (ley de los voltajes LVK y ley de las corrientes LCK). Calculando sus respectivo voltaje, potencia eléctrica, intensidad de corriente y resistencia total de cada uno de los elementos que se encuentra en el circuito.

La ley de Ohm establece que la intensidad de electrones que se necesita para un elemento es igual a la corriente por la resistencia ( V=I.R).

La ley de los voltajes de Kirchoff (LVK) se toma en cuenta los voltajes que hay en cada elemento, mientras en la Ley de corrientes de Kirchoff (LCK) se toman las corrientes que pasa por cada elemento.

También tomaremos en cuenta los valores obtenido teóricamente en el laboratorio con los valores obtenidos en la práctica, la cual las comparamos. Por otra parte tenemos que saber el manejo de resistencia e identificar los valores, haciendo uso del código de colores.

Para realizar esta práctica utilizaremos un tablero de conexiones (protoboard), una batería de 9,5 v, conector para batería, multímetro digital, calculadora y resistencias de 1; 1.8; 4,7; y 8,2 KΩ.

Para empezar a desarrollar esta práctica tenemos que configurar el multímetro digital como medidor de resistencia, para medir cada una de la resistencia que posee el circuito, configurarlo como voltímetro, para medir el voltaje entregado por la batería en condiciones de circuito abierto y proveer la batería con su respectivo conector. Y así de manera práctica calcularemos el voltaje y resistencia que posee cada elemento en el circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com