ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Redes Inalambricas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el laboratorio que realizamos se observan los fenómenos asociados a las redes inalámbricas, en este caso se realiza una prueba básicamente de transmisión entre distintas redes conectadas entre sí por dos puntos de transmisión aérea.

Las tecnologías de interconexión inalámbrica van desde redes de voz y datos globales, que permiten a los usuarios establecer conexiones inalámbricas a través de largas distancias, hasta las tecnologías de luz infrarroja y radiofrecuencia que están optimizadas para conexiones inalámbricas a distancias cortas. Entre los dispositivos comúnmente utilizados para la interconexión inalámbrica se encuentran los equipos portátiles, equipos de escritorio, teléfonos celulares. Las tecnologías inalámbricas tienen muchos usos prácticos, por ejemplo, los usuarios de móviles pueden usar su teléfono celular para tener acceso al correo electrónico, las personas que viajan con equipos portátiles pueden conectarse a Internet a través de estaciones base instaladas en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos. En casa, los usuarios pueden conectar dispositivos a su equipo de escritorio para sincronizar datos y transferir archivos.

El mundo de las comunicaciones está recibiendo una serie de cambios en su base muy importantes. Los aparatos que hasta ahora tenían una conexión a través de una frecuencia de propagación por el aire, han pasado o pasaran a tener unas conexiones cableadas. Éste seria el caso de la televisión doméstica que pasa de la conexión con las antenas, a la fibra óptica. Por otro lado, las comunicaciones que tenían un medio físico cableado, como el teléfono, están pasando y pasaran en un porcentaje elevado a ser definitivamente de conexión inalámbrica.

Hasta hace poco las redes inalámbricas no se regían por ninguna norma que las obligase a seguir unas pautas de funcionamiento. Este hecho comportaba que cada fabricante utilizara métodos distintos, los cuales tenían sus ventajas y sus inconvenientes, que hacían difícil escoger alguno de los métodos, hoy en día podemos ver que las conexiones inalámbricas están normalizadas y bajo un estándar internacional que las regule, con esta información basamos la construcción de la estructura explicada en este informe además que hoy en día nos ayudará a tener mayor efectividad a la hora de presentar y evaluar proyectos de alta complejidad.

A continuación presentaremos un esquema que demuestra las cosas nombradas anteriormente y más de lo que necesitamos saber de las redes inalámbricas.

Pruebas del laboratorio

En este laboratorio se realizaron las siguientes pruebas:

- Conectividad vía PING

- Latencia en la red

- Ancho de banda

- Streaming de audio.

- Streaming de video.

1. Conectividad vía PING

En este paso se prueba la conectividad a los puntos de la red, probando de extremo a extremo, de estaciones de trabajo a puntos de acceso, entre otros distintos destinos.

1.1 PING dese estación de trabajo hacia Access Point

En este ejemplo se demuestra la estabilidad y capacidad de enlace desde la estación de trabajo al Access Point:

Como se ve en la captura la estabilidad es casi completa por momentos, en otros instantes se observa retardos de respuesta desde el Access Point por la cantidad de dispositivos conectados en el momento de la transmisión y la cantidad de dispositivos realizando envío de paquetes (PING).

1.2 PING desde estación de trabajo hacia dispositivo móvil (Blackberry)

Para este ejemplo, se realizan pruebas de conectividad con dispositivo móvil, BlackBerry, en esta ocasión se observa mucho mas perdida de lo común y lo habitual entre dispositivos de red debido a la poca capacidad de en red que tiene este dispositivo, mas pequeña que otros dispositivos estándar.

1.3 PING a BTS B

Por consiguiente se realizan pruebas de conectividad con la base estación secundaria, aquí se refleja mucho mas estabilidad que los otros dispositivos debido a la gran recepción de esta misma, como máximo peack de respuesta tenemos 54ms, retraso debido también a la cantidad de dispositivos enviando paquetes PING y conectados a ella.

1.4 PING de conectividad Cámara IP

En esta oportunidad se realiza ping

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com