ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 razones (posibles) de la tristeza del pensamiento humano


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

DIEZ (POSIBLES) RAZONES PARA LA TRISTEZA DEL PENSAMIENTO |

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

George Steiner nos revela un profundo conocimiento de lo que es la naturaleza del pensamiento y la razón humana, en como los seres humanos razonamos y el pensamiento ilimitado que tenemos, pero que aun así no tendemos a aprovecharlo por eso es por lo que lo llama la tristeza del pensamiento.  

Nos hace referencia a diez razones que son inquietudes derivadas de las limitaciones a las que se enfrenta en el mundo.

En primer lugar, nos habla de la infinitud del pensamiento, todo puede ser pensado y todo es infinito, pero es incompleta puesto que no sabemos hasta dónde puede llegar, no se alcanzan respuestas satisfactorias ni concluyentes.

Después nos habla del pensamiento fuera de control, existe una evidente distracción mental por la actividad sensorial, el cansancio, las personas etc., el pensamiento deseado es sometido a una intrusión. El pensamiento en línea recta o laser como el lo llama solo seria tomado por personas con una concentración adiestrada y disciplinada y por ende alejándose de toda distracción, como por ejemplo los matemáticos, ajedrecistas, músicos virtuosos o francotirador, ya que estos en sus análisis de pruebas, parece ser que son capaces de excluir y dejar fuera el mundo, durante horas y horas.

Pero en cualquier caso se trata de estados breves y su prolongación incluso podría atentar a no solo agotamiento temporal sino también a un colapso mental a largo plazo, en la que puede llevar a una inteligencia disminuida producto de esta extrema actividad de concentración.

En tercer lugar nos refiere a que el  pensamiento es un acto esencialmente personal, nadie puede experimentar por mí el pensamiento, puedo expresar mis pensamiento incluso comentarlos pero jamás podre transmitir esa experiencia de pensar esos pensamientos de esa idea, pero a la ves nos dice que los pensamientos son propiedad común, puesto que no hay un modo de saber si ese mismo pensamiento no ha sido emitido antes, esto es que ayer hoy y mañana mis pensamientos fueron son y serán pensados por otros.

En las humanidades nos recalca que la originalidad es casi siempre una variante o innovación, en los medios disponibles, y en los de ejecución.

Otra de las razones que nos comenta Steiner es que toda verdad excepto en la lógica o las matemáticas, esta comprometida a ser falseado e incluso borrado.

Al igual que nos refiere a que el lenguaje trata constantemente de imponer un dominio sobre el pensamiento.

Una quinta razón nos habla sobre el pensamiento despilfarrador, nos señala que el proceso mental es disperso e inexplicado ya que millones de pensamientos quedan fuera del alcance que van desapareciendo, convirtiendo al pensador en totalitario, pero por otra parte nos refiere a que existen pensadores importantes que serían los que logren percibir una idea o un concepto crucial y se aprovecha de ese pensamiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (243.4 Kb)   docx (161.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com