ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Buenas Conciencias Carlos Fuentes


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Bueno este libro lo encontre en el Bazar que se llevo acabo en el Auditorio Nacional, me gusto mucho y relata la vida de la familia Ceballos,pero en especial de los fuertes conflictos morales que sufre el integrante más joven: Jaime Ceballos.

Y pues, como creo que en próximas fechas se pondrá muy de moda hablar de Carlos Fuentes debido a la celebración de su ochenta aniversario, se me ocurrió hablar de esta novelita, sé que no es la mejor de todas, pero me hizo pensar en algo: que todos en alguna ocasión hemos llegado a ser una buena conciencia.

Jaime Ceballos como decia es un muchachito que proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez encumbrada decide olvidarse de sus modestos inicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros.

Obviamente, como todo niño de familia pudiente, va una de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que él prefiera relacionarse con los bástagos prominentes, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, un muchachito de apariencia indigena que estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las máquinas de Ferrocarril.

Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porrque diciendose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral: su padre abandono a su madre por ser una mujer ridicula, su tía de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo con su esposo sino tambien con su sobrino, y el tio, la cabeza de familia, habla de la moral cuando acude furtivamente a los burdeles, puesto que "aun cuando ama profundamente a su mujer no la toca puesto que no quiere faltarle al respeto", y lo mejor de la historia es que todos ellos son complices de haberle arrebatado a Jaime, el cariño de su madre.

La lucha es constante y sin embargo, Jaime se da cuenta que pese a todo... el es igual de hipocrita que los demás... que juzga a su familia cuando en realidad, él mismo, no defiende lo que cree, cuando actua en ocasiones tan solo por llevar la contraria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com