ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Esta diosa griega me llamo mucho la atención porque en ella predomina la inteligencia y no la belleza (a pesar de ser bella). Es la diosa de la sabiduría, estrategia y la guerra pues tenía la característica de haberse engendrado desde la prudencia (ya que según había nacido de la cabeza de Zeus), con lo cual a pesar de tener el atributo de ser una excelente estratega guerrera, tenía también la cualidad de la sabiduría y la justicia sopesando así su virtud, controlando su ira. Sus arrebatos de furia estaban generalmente fundamentados en que no podía competir por su belleza. Venció inclusive al dios Ares, dios de la guerra.

Creadora de la civilización, la cultura y las artes, fue adorada en muchas regiones como la diosa de las mil obras, pero había mucho respeto infundado hacia ella por su carácter luchador. Aunque tenía el conocimiento para derrocar a su propio padre, (era más poderosa que él) y de que vivía despechada y rechazada emocionalmente, utilizaba su sabiduría para ayudar a los ciudadanos de Atenas y Esparta. Ahuyentaba enfermedades y su saber era elegante, pero sobre todo útil.

Atenea mezcla sus cualidades la sabiduría y la fuerza guerrera que hoy en día caracteriza a muchas mujeres. Además es la defensora de la ciudad de Atenas y es ampliamente reconocida lo cual implica un poco de vanidad que también tenemos muchas mujeres hoy en día.

Pienso que La sabiduría es la base sobre la cual podemos afrontar la vida de una manera triunfante, además de poseer la cualidad innata e indisoluble de ser mujer y luchadora. La Justicia su estandarte, cuando más nos está haciendo falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com