ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Palabras


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO: LA SEDUCCION DE LAS PALABRAS

La obra del Autor Alex Grijelmo

La seducción de las palabras trata en general de cómo através de las palabras se puede seducir al pensamiento.

Nosotros al escuchar o evocar una palabra en nuestro cerebro empiezan a surgir ideas, operaciones de clasificación, deserción, asociación, evocación, recuperación de o los recuerdos entre otras muchas acciones que el cerebro realiza en milisegundos; debido a esto el autor en su obra nos muestra varios capítulos donde acomodemos la palabra tomara un valor profundo de la expresión aunado a los significados de sus vecinos y orígenes.

El escritor nos indica que la palabra tiene un valor profundo y seductor que se dirige a las emociones, su fonética también nos permite que se adentre al cerebro por una conexión neuronal debido a que es una inteligencia verbal, nos comenta que el lenguaje fino dirigido al receptor será mas eficaz para seducir que el uso de peyorativos.

La metáfora aquí tiene gran incidencia, es ver la realidad a través de frases que sirven para enlazar y endulzar las percepciones.

El juego de palabras contradictorias despierta el sonido de unas palabras similares y suaviza algunas que pudieran verse graves, las que despierta el sonido similar quedan latentes dispuestas para influir en la percepción subliminal de una frase o discurso, los economistas y políticos suelen utilizarlas para maquillar los hechos.

Otro punto de la obra son las palabras grandes, no por las letras que posee sino por que contienen elementos abstractos y transmiten una carga afectiva universal.

Los prefijos juegan un papel importante pues nos manejan de origen griego y latín, nos indican sentidos de las palabras y en ocasiones no los reflexionamos ni damos el valor que poseen.

Los adjetivos posesivos son otra forma deseducir al receptor pues con ello le hace ser parte del ofrecimiento y logran seducir así como lo son las ideas suplantadas que destacan el merito de las personas mas no las debilidades de los demás aunque se aprecien las diferencias; se trata pues de cómo el ser humano ah utilizado la seducción de las palabras ya sea para beneficio personal, sometimiento de pueblos, adornar las palabras viejas, rescatar las de tradición o profundas, o de algún fin publicitario o propagandístico de manera inconciente pues en ese estado siguen latentes y nosotros pocas veces las percibimos de manera conciente.

En esta obra no existe ninguna historia, analiza con innumerables ejemplos, como se manipulan los vocablos para alterar la percepción de la realidad y como se emplea su fuerza, sonido o finura para seducir al receptor.

Según el autor maneja un lenguaje común,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com