ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

A

Accesorio: Son aquellos elementos que pueden hacer parte de un sistema o de una máquina pero se pueden complementar en un sistema compatibles y son necesarios para realizar funciones ejecutadas por medio de la conexión, tienen que llevar una conexión electrónica para que todos cumplan una función vital dentro de un sistema mutuamente.

Acción continúa: Progresión de la narración cinematográfica caracterizada por la falta de interrupciones, saltos temporales o elipsis.

Acreditación: es un proceso voluntario mediante el cual una organización es capaz de medir la calidad de sus servicios o productos, y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional o internacional.

Ambiente educativo: Espacio organizado de tal manera que permita la facilidad al acceso del conocimiento de actividades en motivo de aprendizaje.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Aprendizaje permanente: es toda actividad de aprendizaje útil, realizada de manera continua, con objeto de mejorar las cualificaciones, los conocimientos y las capacidades.

Autoevaluación: es un proceso permanente de verificación, diagnóstico, exploración, análisis, acción y realimentación que realizan las instituciones de educación superior, a nivel interno, y en cada una de sus estructuras orgánicas, académicas y administrativas, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades.

B

Bienestar Universitario: es la realización de diferentes actividades encaminadas a que la comunidad universitaria amplíe sus conocimientos y se desarrolle de una manera integral, brindándole herramientas para la prevención en materia de salud, y promoción de la recreación, el deporte, y los hábitos de vida saludable.

C

Calidad académica: debe ser una premisa y una meta de la gestión universitaria. Precisamente, por eso, en sí misma se puede convertir en una declaración abstracta de intenciones sin utilidad práctica. Lo esencial debe ser el establecimiento de criterios para generar la calidad e, inevitablemente, para cuantificar su progreso, su ausencia o su debilidad.

Carácter académico: naturaleza o vocación en el que hacer académico de una Institución de Educación Superior.

Certificación de profesionalidad: es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Conferencista: es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto, y puede referirse a: Un congreso de intercambio de conocimientos.

Contexto profesional: Describe, con carácter orientador, los medios de producción, productos y resultados del trabajo, información utilizada o generada y cuantos elementos de análoga naturaleza se consideren necesarios para enmarcar la realización profesional.

D

Democracia participativa: es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que es la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa.

Desarrollo de capacidad: es aumentar la capacidad de los organismos gubernamentales, el sector privado y las organizaciones locales y no gubernamentales para asegurar la ordenación de los bosques y sus recursos.

Desempeño estudiantil: es una responsabilidad indeclinable y conjunta de los y las estudiantes, como protagonistas de su propia formación, y de las instituciones de educación universitaria.

Diseño curricular: Planeación de la estructura que tendrá el plan de estudios atendiendo a las necesidades del estudiante para una formación integral y al desarrollo del campo disciplinar.

Diversidad cultural: se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).

Docente colaborados: es el profesional especialista en servicio activo que, sin perjuicio del deber general de supervisión inherente a todos los profesionales, colabora significativamente en las tareas de formación y evaluación de los residentes, contribuyendo al cumplimento del programa formativo de la especialidad de que se trate.

E

Educación universitaria a aquel tipo de educación superior que se lleva a cabo cuando la persona ha terminado la educación básica y secundaria. Este tipo de educación se caracteriza además por la especialización en una carrera.

Educación virtual: Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.

Egresado: es aquel sujeto que ha concluido sus estudios, y obtenido un título o graduación académica, normalmente de rango universitario.

Ejercicio profesional: La realización habitual a título oneroso o gratuito de todo acto, o la prestación de cualquier servicio propio de cada profesión.

Entrevista profesional: Método de recogida de información consistente en una conversación de carácter profesional con finalidades de ocupar un puesto de trabajo.

Equidad: puede definirse, como:

•Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece

•Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto

•la "bondadosa templanza habitual"; a la propensión a dejarse guiar por el deber o por la conciencia, más que por la justicia o por la ley escrita;1

•la justicia natural, opuesta a la ley escrita

•una moderación en el precio de las cosas o en las condiciones

•una "disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.

Experiencia laboral: Conocimiento o habilidad adquirida mediante la práctica de una actividad económica.

F

Fase de asesoramiento: Primera fase del Procedimiento en la que el asesor/a, prepara, acompaña y tutela a la persona candidata para su acceso a la evaluación.

Formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com