ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Paradojas De Zenón


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

Quien era Zenón

Aporía: del griego aporía (“paso impracticable”, “camino sin salida”). Con el término aporía nos referimos a la situación que se crea cuando un problema carece de solución o da lugar a conclusiones absurdas.

Zenón de Elea. Discípulo de Parménides, defendió las tesis de su maestro presentando una serie de argumentos que mostraban el carácter absurdo de las tesis del movimiento y de la multiplicidad del ser. Aristóteles lo consideró el inventor de la dialéctica.

Zenón presentó cerca de cuarenta paradojas, aunque las más conocidas son las que van contra la hipótesis de la pluralidad de los entes y la hipótesis del movimiento.

Aquiles y la tortuga

Lo que realmente ocurre es que el movimiento es perpetuo la inmovilidad depende del observador todo se mueve desde la nube de electrones hasta la sangre al circular nada es estático

“Lo más propale es que Zenón se haya imagina lo siguiente para un habitante de la tierra”Flecha” la tierra flecha no se mueve sino que lo que se mueve es el suelo alrededor de ella.”

Lo que podemos decir es que Zenón intentaba demostrar la quietud es lo real y que el movimiento es solo una ilusión da una explicación muy idealista sobre la concepción de diversos temas que hoy por hoy sabemos la realidad gracias al materialismo y al avanc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com