ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pautas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

erase una ves un idiota sin sentido alguno el cual escribía un texto cualquiera para poder ver un ensayo gratis, se le hacía ireverente que pidieran este tipo de acceso, puesto que todos los demás usuarias hacían lo mismo

Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi treinta años después, conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimos dijo de este libro: «Carl Sagan posee el toque del rey Midas Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana.»

La evolución del hombre y el mismo origen de la vida apasionaban a Sagan tanto como la posibilidad de saber quiénes habitan otros sistemas solares similares al nuestro; estos temas pertenecientes a la biología no se encontraban precisamente dentro de su especialidad, como el mismo comentaría: "Escribir un libro sobre un tema tan alejado de la propia especialidad es, en el mejor de los casos, aventurado. Aun así, como he intentado explicar, la tentación fue irresistible."

Sin embargo el resultado fue un éxito que le valió el Premio Pulitzer1 1978. Sagan, doctor en astrofísica, realizó además estudios de evolución y genética con prestigiosos catedráticos de su época, en particular estudió el origen de los organismos con los genetistas Hermann J. Muller y Joshua Lederberg.

Este modo de pensar lo llevó a ser considerado, junto con Lederberg, como pionero de la exobiología, o sea el estudio de las posibilidades de existencia de vida independiente fuera del planeta Tierra, o la búsqueda de vida extraterrestre como disciplina científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com