ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta informe


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  4.516 Palabras (19 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 19

Inacap

Concepción – Talcahuano

Semeperdio.cl

Alumnos: Pablo Rojas

Luis Seguel

Eliel Videla

Concepción, 15 de septiembre de 2015

INDICE

Introducción        

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO        

Justificación de la Solución        

2. OBJETIVOS        

2.1 OBJETIVO GENERAL        

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

4.3 DESCRIPCION DE CARGOS        

4.4 MODELO DE NEGOCIO CANVAS        

4.4.1 Target Group Usuario.        

4.4.2 Target Group Clientes.        

4.4.3 Propuesta de Valor Usuarios.        

4.4.4 Propuesta de Valor Clientes.        

4.4.5 Canales de Distribución.        

4.4.6 Relación con los Clientes.        

4.4.7 Actividades Claves.        

4.4.8 Recursos Claves.        

4.4.9 Colaboradores o socios clave        

4.4.10 Descripción de Ingresos.        

4.4.11 Descripción de Costos e Inversión.        

MODELO LOGICO        

MODELO FISICO        


Introducción

En la actualidad existe una alta y rápida movilidad por parte de las personas, para realizar labores cotidianas o recreativas, lo que produce en muchas ocasiones problemas o dificultades diarias. Una de estas es la perdida de objetos  que son de valor personal, como cedulas de identidad, celulares, maletas, etc.

En muchas oportunidades contamos con la fortuna de encontrarnos objetos extraviados, pero no así con una sitio (sea virtual o no) donde entregar información de dicho elemento, para la posterior devolución a su dueño. Más un el tiempo y en muchas ocasiones dinero, que se pierde tratando de recuperar objetos, hace el proceso a un más complicado y engorroso para los afectados.

Es por eso que realizaremos una solución, creando un espacio donde el usuario puede contar con esta herramienta. Otorgando información de objetos que encuentre o pierda.

Las características operacionales de dicho proyecto, se encuentran detallados en este informe, indicando así también su factibilidad.

En el capítulo uno veremos el planteamiento del problema         a nivel de países americanos sus cifras de robo y pérdida y su justificación de solución.

En el capítulo dos veremos los objetivos generales y específicos de nuestro proyecto he implementación de este.        

En el capítulo cuatro veremos los modelos de negocios nombre de la empresa los diferentes cargos, responsabilidades y habilidades en el desempeño de actividades del proyecto        

En el capítulo quinto veremos la factibilidades         como utilizaremos encuestas de respuesta cerrada, en las cuales, los encuestados deben elegir para responder una de las opciones que se presentan en la encuesta formulada. Utilizaremos este tipo de encuesta porque sus resultados son más fáciles de cuantificar y de carácter uniforme.


CAPITULO 1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

        Hoy en día, en Chile más del 79% de las personas pierde algún objeto anualmente según encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)2014.

Actualmente, no existe una plataforma que permita la interacción entre quienes pierden un objeto y quienes desean devolverlo, pero por sobretodo, las empresas e instituciones educacionales, tienen la problemática de no contar con el espacio suficiente para almacenar dichos objetos.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

        Nuestro proyecto consiste en crear solución que permita centralizar la información relacionada a objetos extraviados dentro de la ciudad de Concepción, a modo de prototipo, el proyecto se enfocará en los establecimientos educacionales los cuales, según la técnica de recopilación de datos aplicada, son quienes presentan los índices más altos de recuperación y devolución de objetos perdidos.

Por lo anterior, nuestros usuarios serán los apoderados y alumnos de los establecimientos quienes constantemente extravían útiles escolares, uniformes y objetos personales que los obligan a incurrir en nuevos gastos que afectan directamente su presupuesto familiar.

Nuestros clientes, serán los representantes de cada institución educacional quienes podrán mejorar la gestión de sus servicios y evitando la acumulación de objetos extraviados.


Justificación de la Solución

        Hoy en día publicar en la red es parte de la vida diaria cotidiana, por lo cual es importante tener un espacio exclusivo y una herramienta de uso para usuarios,  servicios de búsqueda y recuperación de objetos extraviados en una plataforma única y centralizada en la web.

En relación a los usuarios, nuestros apoderados de los alumnos matriculados tendrá la opción de registrar de forma rápida y sencilla, teniendo la posibilidad de poder publicar gratuitamente. También contara con la búsqueda de algún objeto de valor,  extraviado por el alumno.

En relación a nuestros clientes existen diferentes tipos de planes, el establecimiento acordara el tipo de plan según su requerimiento o necesidad.

Para finalizar es servicio estará disponible las 24hrs del día para facilitar una rápida ayuda a los alumnos que hayan extravió algún objeto de valor, reduciendo los tiempo y dinero como también el  acopio de objetos en los establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (626.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com